×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




La DID ha recuperado120 unidades robadas o anómalas en 2014; prefieren robar marca Nissan

Por Staff Códice Informativo - 06/04/2014

Recientemente se aseguraron 57 vehículos. Hay siete detenidos.

 La DID ha recuperado120 unidades robadas o anómalas en 2014; prefieren robar marca Nissan

Elementos de la Dirección de Investigación del Delito (DID) localizaron y aseguraron 57 unidades que presentaban anomalías en sus sistemas de identificación o documentos y/o reporte de robo, con los que esta dependencia sumó 120 unidades aseguradas incautadas durante el primer trimestre de 2014.

“Se contabilizaron 27 de la marca Nissa, 4 Ford, 4 VW, 3 Chevrolet y 2 Honda, por mencionar algunos; asimismo, en este análisis de datos, es posible informar que 14 de las unidades fueron localizadas en condiciones de abandono”, informó la Procuraduría General de Justicia en un comunicado.

Hasta el momento se pusieron a disposición del Ministerio Público siete personas vinculadas a este delito.

 

CONSEJOS PARA PREVENIR EL ROBO

La Procuraduría General de Justicia del Estado, existe una Dirección de Prevención del Delito y Asistencia a la Víctima, donde un grupo de especialistas, principalmente criminólogos diseñan estrategias de prevención del delito, en este caso de Robo de Vehículo, las cuales se ponen a consideración de la ciudadanía.

Para ello, las autoridades aconsejan:

– Cuando vayas abordar tu vehículo, lleva las llaves a la mano, no pierdas tiempo buscándolas.

– Antes de subir, verifica rápidamente las condiciones del vehículo, como son los neumáticos, cristales, espejos y luces.

– No dejes a la vista objetos valiosos ni documentos importantes (tales como los que acreditan la propiedad del vehículo, llaves de tu domicilio, etc.).

– En caso de requerir mayor información para la revisión de tú vehículo, la Procuraduría General de  Justicia del Estado, pone a disposición de la ciudadanía la Agencia Especializada en la Investigación de Robo y Recuperación de Vehículos, ubicada en la calle de La Cascada s/n, en el fraccionamiento Industrial la Noria, municipio El Marqués y a los teléfonos 2 77 4553, 221 6550, en un horario de atención para la revisión vehicular de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas y sábados de 10:00 a 14:00 horas.


Otras notas



De nuestra red editorial