×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




El Ayuntamiento de Tequisquiapan quiere beneficiarse con desincorporación de inmuebles, denuncia PAN

Por Staff Códice Informativo - 01/04/2014

Pretenden vender predios del municipio, en zonas habitacionales, a precio de ganga, asegura regidor panista. En tanto, el dirigente del PAN, José Báez, aseguró que los diputados del PAN no lo permitirán.

 El Ayuntamiento de Tequisquiapan quiere beneficiarse con desincorporación de inmuebles, denuncia PAN

El regidor panista de Tequisquiapan, Gustavo Pérez Rojano, denunció este martes la intención del gobierno municipal de Tequisquiapan de desincorporar inmuebles y beneficiarse de ello por la venta de predios a precios por debajo del valor comercial.

El pasado 25 de marzo, el Ayuntamiento de Tequisquiapan aprobó la desincorporación de 27 bienes inmuebles de su propiedad, de los cuales 22 fueron descritos por el Ayuntamiento como terrenos en breña sin utilidad pública.

Sin embargo, el regidor panista afirmó con fotografías que son terrenos en zonas habitacionales con todos los servicios y que fueron donados por los desarrolladores para fungir como áreas verdes. El negocio ronda entre 85 y 100 millones de pesos, afirmó.

“El presidente municipal, y Gerardo Barrón Mendoza, regidor síndico, presidente y Secretario de la Comisión de Hacienda respectivamente, actúan como juez y parte en un drama de ambición, en pleno abuso de poder al calificar los predios como de breña cuando están localizados en zonas habitacionales con todos los servicios y ubicaciones privilegiadas que en nada se parecen a la descripción hecha y aprobada por la comisión antes mencionada”, afirmó.

Explicó que “en su resolutivo cuarto, la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública propuso aprobar el cambio de uso suelo de cada uno de los predios en cuestión a uso habitacional, debiendo adquirir por su cuenta los adquirientes de los derechos que corresponden al solicitar al Honorable Ayuntamiento la autorización correspondientes a la densidad de cada predio”.

Seis de los predios observados por Gustavo Pérez Rojano se encuentran en  Hacienda Tequisquiapan, cuatro en el Club de Golf, dos en Real del Siervo y uno en el fraccionamiento Laureles, y tienen un costo comercial dos veces y medio mayor de lo que finalmente se van a vender, esto en caso de que la Legislatura del estado apruebe la desincorporación.

José Báez Guerrero, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que se sentarán con los diputados de su partido para que estos bloqueen la desincorporación de dichos inmuebles en el ámbito de acción del Poder Legislativo del estado, quien deberá ratificar la decisión tomada por el cabildo tequisquiapense o rechazar la operación aprobada por los regidores de dicho municipio queretano.


Otras notas



De nuestra red editorial