×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




DDHQ emite tercera medida cautelar por abuso de menores

Por Staff Códice Informativo - 08/04/2014

Es la tercera medida cautelar en dos semanas, en contra de la USEBEQ

 DDHQ emite tercera medida cautelar por abuso de menores

Un trabajador de una escuela pública, presuntamente un preescolar ubicado en el estado de Querétaro, habría hecho tocamientos en sus genitales a una niña, por lo que el pasado fin de semana la Defensoría de los Derechos Humanos del Estado de Querétaro (DDHQ) recibió una queja por parte de los padres de familia.

Por esa razón, la DDHQ emitió una nueva medida cautelar, la tercera en dos semana, en contra de la Unidad de Servicios Educación Básica de Querétaro (USEBEQ), para que se le haga a un lado de sus funciones al trabajador involucrado mientras se realizan las investigaciones y se llega al fondo de los hechos, afirmó el presidente Miguel Nava Alvarado, quien no adelantó ni el nombre de la escuela ni de las personas involucradas.

“Efectivamente, tuvimos una queja con motivo del abuso aparente de un trabajador de una escuela; no voy a decir el nombre de la escuela ni el nombre del trabajador porque está en proceso de investigación, ni tampoco el de la pequeña, por abusos de tipo sexual lo cual constituiría un delito y nosotros hemos acompañado a las partes al Ministerio Público para que denuncien los hechos”, explicó el ombudsman.

Esta es la tercera medida cautelar que se emite contra USEBEQ, tras la que se envió por el caso de la presunta violación sexual de un maestro a un niño en el preescolar Agazzi, o las continuas y recurrentes quejas por maltrato y agresión en contra de una maestra en la escuela primaria siglo XXI. Esta última es la única que USEBEQ no ha aceptado hasta el momento.

“Lo que sí tomamos en consideración en materia administrativa, es qué está haciendo USEBEQ respecto a este tipo de personas. Hemos emitido una medida cautelar, por cierto, en menos de dos semanas es la tercera que emito, a efecto que durante el tiempo que duren las investigaciones se separe a esta persona de la escuela hasta en tanto no se determine si hay o no dicha conducta”, concluyó Nava Alvarado.


Otras notas



De nuestra red editorial