×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Guadalupe Taddei también desacata suspensiones judiciales

Por Héctor Parra - 23/09/2024

Las ideas expresadas en las columnas, así como en otros artículos de opinión, no necesariamente corresponden a la línea editorial de Códice Informativo, y solo son responsabilidad del autor.

La presidenta del Consejo General del INE, también incurrió en desacato al no suspender el proceso de elección del personal del Poder Judicial. Presumió que […]

 Guadalupe Taddei también desacata suspensiones judiciales

La presidenta del Consejo General del INE, también incurrió en desacato al no suspender el proceso de elección del personal del Poder Judicial.

Presumió que el proceso será intachable y transparente, a pesar de no tener un solo peso para el proceso y haber violado varias suspensiones de juicios de amparo.

Primero fueron los diputados federales, le siguieron los senadores, congresos de los estados y remató el presidente de la República con la publicación de la viciada reforma constitucional. Ahora remata el INE.

Severa crisis constitucional al no acatar, ninguna de las anteriores autoridades, lo ordenado por uno de los Poderes de la Unión ¿Se puede confiar en las sucesivas órdenes judiciales emanadas de juicios de control constitucional? Por eso estamos en presencia de una verdadera crisis constitucional.

El colmo, la funcionaria de tercera, la presidenta del Consejo General del INE, también viola las suspensiones y no pasa nada. Se lució frente a sus invitados la funcionaria electoral morenista.

La señora Taddei ofrece transparencia, pero inicia ensuciando de posible nulidad el proceso.

Seguramente recibió instrucciones de no obedecer con las suspensiones, a pesar de que hubo presencia de personal del Poder Judicial en el evento, le reclamaron cumplir con las suspensiones. La señora ni los vio ni los escuchó, literalmente dio el “banderazo de salida” al sucio proceso de elección de jueces, magistrados y ministros.

Según Guadalupe Taddei el proceso electoral será inédito; se realizará de forma transparente y con reglas claras para todos los participantes ¿Reglas claras si aun no existe la normatividad procedimental? Sobre todo, cuando inició el proceso violando suspensiones de amparo, lo que conlleva la comisión de ilícitos.

Se sabe protegida por el sistema -forma parte de él-, de ahí su conducta delictiva que no le preocupe. El ministerio público lo controla Morena; para el “desafuero” de la delincuente debe pasar por la Cámara de Diputados, requisito de procedibilidad político, imposible que le inicien proceso penal para declarar la procedencia por responsabilidad penal. De ahí la sobrada soberbia de la señora Taddei; forma parte del grupo delictivo que incumple con órdenes del Poder Judicial, se suma a la intencional conducta de doblegar y someter al único Poder Judicial que puede controlar los abusos de los otros 2 Poderes, además de otros que forman parte de esa delincuencia incrustada en el gobierno.

AMLO logró el control de los organismos electorales. Solo le falta atrapar al Poder Judicial, para luego convertir la tiranía de una sola persona. Sin embargo, a Claudia Sheinbaum le amarra las manos por todos lados ¿Quién en realidad ejercerá el poder?

AMLO muestra un total desprecio por la impartición de justicia autónoma, independiente, libre; siempre quiso dominar el sentido de las resoluciones, por ello tuvo al lacayo de Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, entonces presidente de la SCJN a su servicio. La ministra Norma Piña no aceptó ser lacaya de López Obrador, por eso la furibunda reacción de un dictador.

Dijo la señora Guadalupe: “Ya iniciamos y estamos listos para la organización de este proceso extraordinario, que no quede dudas trabajaremos con el mismo profesionalismo que nos ha dado reconocimiento nacional e internacional, y lo más importante, que nos ha servido para ganarnos la confianza de todas y todos los mexicanos”. Criterio que no comparten millones de mexicanos, sobre todo ahora que AMLO es quien entreteje las acciones espurias del INE, como el mega fraude electoral que, con disimulo, dejó pasar y toleró el INE, resaltando, como colofón, la entrega de la espuria sobrerrepresentación en las Cámaras legislativas.

Luego afirmó la presidenta que los mecanismos de vigilancia y control del Instituto garantizarán la integridad del proceso electoral, el cual calificó como un paso trascendental en nuestra historia democrática. Ignora la señora, que las y los mexicanos dejaron de confiar en la transparencia del INE desde que Morena obtuvo el control del organismo electoral y ella está al frente. Toda ella es una mentira.

Con un cinismo que ya no sorprende, como cuando AMLO miente y vuelve a mentir, doña Taddei dijo; “Celebramos la oportunidad de fortalecer el Estado de Derecho a través de un proceso electoral transparente y legítimo. Les aseguro que las reglas serán claras y equitativas para todos los participantes”. Insisto, vaya cinismo de la señora, va de la mano con la desfachatez y la mentira. Reitero, es la escuela de AMLO; mentir y mentir a pesar de lo obvio y evidente de la falsedad de todo aquello que dicen.

Y mientras la señora Guadalupe Taddei parodiaba a López Obrador, por aquello de las mentiras, en las afueras de las instalaciones del INE, las y los trabajadores del Poder Judicial se manifestaban, lo cual no fue óbice para que la señora dejara de mentir; bueno, ni siquiera ordenó que atendieran a los manifestantes, simplemente dio inicio al proceso electoral para elegir a jueces, ministros y magistrados, a pesar de las suspensiones que existen.

A lo lejos de la ceremonia se escuchaba: “INE de orgullo nacional a palero presidencial”. Además, argumentaron que el proceso electoral es un retroceso nacional y “solo es una simulación la elección de jueces y magistrados”; “Venezuela destituyó a sus jueces y así empezó la dictadura”; “¡Por una justicia imparcial, no a la reforma judicial!” y “¡Justicia por elección es simulación!”.

Hasta hoy no se ve de qué manera se pueda detener el avance de la maquinaria gubernamental para impedir la consolidación de las violaciones al Estado de Derecho.

AMLO dejará de existir a partir de la próxima semana. Habrá dejado sembrada la semilla del odio y la venganza, atrapados todos por la delincuencia; dependerá del pueblo organizado de México, si deja o no germinar la maldita semilla.

Héctor Parra Rodríguez

Héctor Parra


Otras notas



De nuestra red editorial