×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Constructores reportan 6 casos de robo de materiales en obras en 2014

Por Staff Códice Informativo - 07/04/2014

Los robos han ocurrido en lo que va del año, reportó el delegado de la CMIC en Querétaro, Alejandro Cabrera

 Constructores reportan 6 casos de robo de materiales en obras en 2014

En lo que va del 2014 se han registrado al menos seis casos de robo de materiales en obras que están en construcción, principalmente en los alrededores de la zona conurbada, así lo informo el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Alejandro Cabrera Sigler. 

En entrevista, destacó que esta serie de robos de materiales o maquinaria pequeña han significado para la industria una perdida de aproximadamente 300 mil pesos, por lo que están comenzando a tomar más precauciones con los socios y trabajadores.

Básicamente lo que hemos tenido son robos a obras pero lo que tienen que ver con materiales, lo que tiene que ver con transformadores, todo eso, maquinaria ligera, han sido esporádicos pero sí se necesita la prevención de esto, nosotros en lo personal ahí con todo los socios estamos tratando de hacer algunas implementaciones para que tengan mayor seguridad“,  añadió.

Asimismo, indicó que ningún robo de materiales se ha hecho con lujo de violencia, sino que generalmente los delincuentes recurren al engaño y se acreditan como trabajadores de la obra para montar el material a camionetas para llevárselo.

Cabrera Sigler exaltó que hasta la fecha no han recibido el reporte de algún robo de maquinaria grande y aseguró que eso se debe a que las grandes máquinas suelen ser selladas con el logo de la CMIC, para complicar cualquier delito de este tipo.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado anticipó que esta misma semana establecerán diversas y nuevas estrategias de seguridad para combatir el robo de materiales de construcción, debido a que han identificado un ligero incremento en este delito.


Otras notas



De nuestra red editorial