×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ayuntamiento crea buzón de quejas electrónico por violaciones de Derechos Humanos

Por Staff Códice Informativo - 14/04/2014

Será a través de redes sociales como se reciban y canalicen las quejas.

 Ayuntamiento crea buzón de quejas electrónico por violaciones de Derechos Humanos

Con la intención de fomentar la denuncia en la ciudadanía ante casos de violación de Derechos Humanos, el Instituto municipal para prevenir y erradicar la discriminación abrió un buzón de denuncias a través de su página de facebook, indicó la titular del área, Lídice Rincón Gallardo.

En entrevista añadió que al momento no se cuenta con ninguna denuncia.

“Lo que queremos es dar a conocer, en primer término, que la discriminación se debe sancionar y se debe evitar y erradicar, y por ello tenemos ya en el Instituto, en la página de facebook un buzón de denuncia. Sí quisiéramos invitar a la ciudadanía para que nos hagan llegar los casos en donde han sido vulnerados sus derechos”, explicó.

La funcionaria municipal puntualizó  que en la actualidad existen tres grupos más vulnerados, los indígenas, jóvenes y personas portadoras de VIH SIDA.

Para éste último grupo, dijo, ofrecen pláticas y capacitación, tanto al personal del ISSSTE como del IMSS para evitar la discriminación de las personas que tienen dicha enfermedad, ello debido a que las principales quejas de este sector son el despido laboral injustificado, el mal trato en las clínicas de salud, así como la falta de medicamento.

Por último, Lídice Rincón Gallardo, informó que en lo que va del año ha recibido alrededor de 10 denuncias, principalmente por la discriminación que sufren personas con VIH SIDA.


Otras notas



De nuestra red editorial