×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Atrapan a maestros apócrifos; los detuvo la policía estatal

Por Staff Códice Informativo - 06/04/2014

Por comportarse de manera sospechosa, fueron detenidos y revisados en el barrio de La Cruz, por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Tenían sus credenciales, dijeron, para obtener descuentos especiales.

 Atrapan a maestros apócrifos; los detuvo la policía estatal

La policías turística del estado aseguró a tres personas por portar, de manera presunta,. documentos falsos, según informa el Poder Ejecutivo en un comunicado.

La detención se dio en medio del Operativo “Centro Seguro”, “en recorrido de vigilancia por Avenida Universidad, personal operativo de esta Secretaría (de Seguridad Ciudadana) tuvo a la vista a tres personas que caminaban con actitud sospechosa, por lo que en el cruce de esta vialidad con la calle de Gutiérrez Nájera se les marcó el alto, con el objetivo de realizarles una revisión de rutina”, explica el documento.

A los detenidos se les solicitó identificarse y enseñaron credenciales que los acreditaban como profesores, pero cayeron en contradicciones en el momento en el que se les cuestionó sobre el lugar donde desempeñaban su labor, además de que las credenciales parecían apócrifas.

Cristian Daniel Fonseca Mendoza de 21 años de edad y Alfonso Rodríguez Pérez de 42 años, originarios del Estado de México y el Distrito Federal respectivamente; así como un menor de edad, aceptaron que las credenciales eran falsas y que las habían adquirido para acceder a los descuentos que brindan diversos establecimientos a los maestros.

“Por tales hechos, los probables responsables fueron asegurados para ser puestos a disposición del Ministerio Público, Instancia que continuará con las investigaciones correspondientes y determinará su situación jurídica”, concluyó la dependencia.


Otras notas



De nuestra red editorial