×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Arraigan al exgobernador de Michoacán y lo destituyen como secretario

Por Staff Códice Informativo - 06/04/2014

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, expresó que las investigaciones “llegarán hasta sus últimas consecuencias”.

 Arraigan al exgobernador de Michoacán y lo destituyen como secretario

Quien fuera gobernador interino de Michoacán en ausencia de Fausto Vallejo, y quien hasta ayer fungió como secretario de Gobierno, Jesús Reyna García, fe arraigado por 40 días por la Procuraduría General de la República (PGR), luego de que este viernes se presentó a presentar declaración, tras una orden de localización y presentación.

Y a pesar de que el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, habría tratado de defender ayer a su secretario, finalmente este sábado fue destituido de su cargo.

El viernes pasado Jesús Reyna fue presentado a declarar, y trascendió que dentro de los cuestionamientos, habría tenido encuentros con los líderes templarios Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta” y Nazario Moreno “El Chayo”, durante la campaña a gobernador de Fausto Vallejo, de quien fue su coordinador.

Todo lo anterior como parte de las acciones que la PGR lleva a cabo para dar con el paradero de “La Tuta”, por quien ha ofrecido 30 millones de pesos por información que lleve a su paradero.

Y es que en el estado de Michoacán ya se llevan a cabo retenes y acciones diversas por parte de las autoridades federales, en varios puntos de esa vecina entidad, pues se presumen algunos puntos donde pudiera localizársele.

De acuerdo a Notimex, este sábado, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, expresó que las investigaciones “llegarán hasta sus últimas consecuencias” y aunque no se ha dado un expediente para el propio gobernador de Michoacán, también explicó que “nadie está ajeno a que si ha tenido algo que ver con respecto a estos momentos difíciles de seguridad, tendrá que asumir sus propias consecuencias”.


Otras notas



De nuestra red editorial