×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Al PAN no le inquieta el “destape” de Jesús Rodríguez: Báez

Por Staff Códice Informativo - 01/04/2014

Asumió que no es ilegal aspirar a cargos de elección popular en estas fechas, por lo que el PAN no habrá de interponer denuncias ante los órganos electorales.

 Al PAN no le inquieta el “destape” de Jesús Rodríguez: Báez

El destape de Jesús Rodríguez Hernández, militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que pretende buscar la candidatura a gobernador del estado, no preocupa al Partido Acción Nacional (PAN) ni modifica sus planes, afirmó José Báez Guerrero, dirigente estatal.

El blanquiazul aprovechó para criticar al PRI, asegurando que es un partido poco democrático y que Jesús Rodríguez, quien fuera presidente municipal de Querétaro entre 1994 y 1997, sólo tiene que buscar las simpatías del gobernador José Calzada Rovirosa, quien será el que decida al candidato de su partido a sucederlo en el cargo.

“Por supuesto que no nos inquieta esta aspiración y también creo que es conveniente la frase que no haya ilusos para que no haya desilusionados, creo que pues en el PRI habrá que esperar la decisión del gobernador. El licenciado Rodríguez va por un voto, el del gobernador en turno pero yo insistiría en que no haya ilusos para que no haya desilusionados”, aseguró.

Báez Guerrero reiteró la convicción de su partido para tener a finales de 2014 ya perfilados a los candidatos de su partido a los puestos de elección popular que se jugarán en 2015, incluido el más importante de todos, que es la gubernatura del estado de Querétaro.

Hasta ahora sólo Francisco Domínguez Servién y Ricardo Anaya Cortés han levantado la mano para dicha candidatura.

“Desconozco los pactos de otros partidos políticos, yo no sé si en su momento el gobernador le comprometió algo, pero no es injerencia de nosotros meternos ni conocer ese tema”, agregó Baéz Guerrero.

El dirigente panista aprovechó para descartar que exista delito electoral al destapar aspiraciones políticas a más de un año de que se lleve a cabo la próxima elección de gobernador en el estado, esto mientras no se desplieguen actos de campaña, por lo que su partido no interpondrá ninguna queja ante el Instituto Electoral de Querétaro (IEQ).

Finalmente, afirmó que no le preocupan destapes de otros actores políticos priístas.


Otras notas



De nuestra red editorial