×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




9 días sin clases en Telesecundaria de Tequisquiapan por falta de acuerdos

Por Staff Códice Informativo - 04/04/2014

Jaime Escobedo, titular de la USEBEQ conminó a que se privilegie el interes de los niños que ahí estudian.

 9 días sin clases en Telesecundaria de Tequisquiapan por falta de acuerdos

El coordinador general de la Usebeq, Jaime Escobedo Rodríguez, informó que ya suman al menos nueve días sin clases en la escuela Telesecundaria “Miguel Ramos Arizpe”, debido a que no han logrado conciliar el problema que existe entre los maestros y padres de familia.

En entrevista, señalo que hasta este viernes no se había logrado llegar a un acuerdo entre ambas partes, por lo que continúan siendo afectados al menos 150 alumnos que se quedaron sin actividades en esta Telesecundaria de la comunidad Cerritos, municipio de Tequisquiapan.

Escobedo Rodríguez apuntó que actualmente están estableciendo mesas de diálogo con los seis maestros de la institución y los padres de familia que tomaron las instalaciones para intentar lograr conciliar esta situación y retomar lo más pronto posible sus actividades normales. 

“Eso es lo que nosotros estamos buscando, que nuestros niños tengan clase y que además de todo, que el servicio educativo sea de calidad, no hay nada por encima de eso, hay una situación social en la comunidad que se tiene que resolver y en ese sentido pues nosotros siempre mantendremos el diálogo y buscaremos la conciliación (…) pues la semana pasada no tuvieron clase alrededor de cuatro días y lo que va de esta semana”, detalló.

Asimismo, dijo que el tema no es si los maestros están afilados al Movimiento Antorcha Campesina, sino intervenir en esta situación para que cuanto antes para que los alumnos regresen a sus actividades normales y las condiciones de la escuela sean las óptimas para un servicio de calidad.

Finalmente descartó que el director de esta institución educativa haya sido impuesto por un “plumazo” y por el contrario, aclaró que como autoridades deben someterse a los procedimientos administrativos y escalafonarios para la asignación de plazas.

Cabe recordar que este jueves, el líder de Antorcha Campesina, Jerónimo Gurrola, amagó con tomar acciones, si no se les otorgaban espacios laborales en el plantel.


Otras notas



De nuestra red editorial