×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Universidad Autónoma de Querétaro inaugura estancia infantil

Por Staff Códice Informativo - 29/03/2014

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el miércoles 2 de abril. Y tendrá la capacidad para atender a 60 niños, 30 por turno.

 Universidad Autónoma de Querétaro inaugura estancia infantil

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de la Secretaría de la Rectoría y con apoyo Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), inauguró la Estancia Infantil “Bienestar UAQ”, la cual tiene el objetivo de apoyar a todos los universitario de preparatoria hasta doctorado, ofreciéndoles un espacio adecuado para la formación integral de sus hijos.

El rector de esta casa de estudios, Gilberto Herrera Ruiz, precisó que “Bienestar UAQ” permitirá que todo universitario esté tranquilo del servicio que recibirán sus hijos, pues tendrán un cuidado excelente por parte de los profesionistas de todas las áreas; por lo que podrán dedicar mayor atención a sus actividades académicas.

Tener este espacio es importante para nuestros universitarios que son padres y mismo tiempo será un lugar de preparación para nuestros alumnos de las facultades de Enfermería, Psicología, Medicina, Ciencias Naturales, Ingeniería, Contaduría y Administración, entre otras”, comentó.

Detalló que la estancia infantil comenzará a funcionar el miércoles 30 de abril, en horario de 7:00 a 15:00 y de 16:00 a 22:00 horas, y se atenderán a 60 niños (30 por turno), de uno a cuatro años de edad. 

Este espacio se ubica en la calle Ignacio Pérez no. 22, entre las calles Pino Suárez y Del Castillo, en el Centro Histórico de la ciudad.

Roxana González Martínez, coordinadora de Becas, dijo que actualmente se encuentran inscritos 20 niños y se siguen analizando solicitudes, siendo un grupo de sociólogos y psicólogos laborales quienes determinan el ingreso.

En un comunicado difundido por la casa de estudios, agregó que la convocatoria estará abierta hasta el miércoles 2 de abril y los interesados pueden comunicarse al teléfono 1921200 ext. 3720 y 3729, o acudir directamente a las oficinas de esa área, ubicadas en la planta alta de Servicios Escolares en el Centro Universitario. 

Lo que se promueve a partir de la Coordinación de Becas no es sólo dar apoyos económicos. La estancia es un proyecto que se ha trabajado en conjunto con la Sedesol, dependencia de la que hemos recibido un gran apoyo tanto en capacitación, para que sea un lugar seguro, como en la cuestión económica”, señaló.

Sergio Colón Sanabria, responsable de “Bienestar UAQ”, puntualizó que se contará con una planta fija de 10 profesionistas en el tema y más de 20 estudiantes de las licenciatarias en Psicología, Fisioterapia, Medicina, Enfermería, Nutrición, Ingeniería, Deportes y Educación Física, Contaduría y Administración, Música y Odontología, entre otras.

Además, precisó que lo único que tendrán que pagar los beneficiarios serán 150 pesos a la semana, con lo que se cubrirá el gasto de dos comidas que se les darán a los niños diariamente.

Por su parte, el delegado estatal de la Sedesol, Manuel Pozo Cabrera, reconoció al Rector de la UAQ por cumplir con uno más de sus compromisos.

Mencionó que para la Sedesol, el bienestar de los niños es una prioridad y con la estancia infantil “Bienestar UAQ” se beneficiarán los niños, los universitarios y la sociedad.


Otras notas



De nuestra red editorial