×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“Transformando Colón” revitalizará a ese municipio

Por Staff Códice Informativo - 28/03/2014

Se esperan inversiones de más de 350 mdd para cuestiones turísticas, económicas y educativas

 “Transformando Colón” revitalizará a ese municipio

El presidente municipal de Colón, Alejandro Artega Cabrera, presentó este viernes por la noche en la capital queretana el proyecto “transformando Colón”, con el que se busca revitalizar la economía, turismo y empleo, en aquella demarcación de la entidad.

Ante la presencia de decenas de invitados, el alcalde expresó que este año se esperan inversiones por más de 350 millones de dólares, que estarían generando más de dos mil 500 nuevos empleos en aquel municipio; por lo que el proyecto de “transformando Colón” son un conjunto de estrategias integrales enfocadas a los sectores turístico, laboral y económico para la llegada de inversiones a la zona.

“Este año esperamos de inversión de más de 350 millones de dólares en el 2014, esperamos la creación de más de dos mil 500 empleos”, afirmó.

En el sector turístico, se impulsó al municipio de Colón para explotar la ruta del queso y el vino, así como integrarla al proyecto de rutas por Querétaro; donde se ofertan haciendas y hoteles boutique, para los turistas nacionales e internacionales.

Asimismo, se informó que el municipio de Colón cuenta con 63 mil habitantes, distribuidos en una extensión de 800 mil metros cuadrados, donde las principales actividades económicas son la industria y el sector agrícola con más de siete mil hectáreas sembradas el año pasado, y la producción de 53 mil toneladas de alimentos.

“Lo menos que podemos hacer es generar las condiciones necesarias para que las empresas que hoy están establecidas crezcan  se multipliquen, y les vaya bien; con el único propósito de generar empleo, de generar mejores condiciones para nuestra gente, de nuestro municipio”, afirmó el edil.

En el tema del educación se informó que se dejarán cuatro universidades nuevas al finalizar la actual administración, entre ellas la llegada de la Universidad de Arkansas.

Dentro de los proyectos más importantes para el municipio de Colón este año, está el intentar ser Pueblo mágico, para lo que se invertirán cerca de 350 millones de pesos en obra pública, siendo una de las más representativas la ampliación a cuatro carriles de la carretera Ajuchitlan – Colón; así como la remodelación de la plaza de Soriano.

Proyecto “transformando Colón” será impulsado en conjunto con los tres niveles de gobierno, para que de resultados positivos al finalizar el 2014.


Otras notas



De nuestra red editorial