×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Robos, principal delito en Ezequiel Montes

Por Staff Códice Informativo - 13/03/2014

Se han detenido personas de estados como Guanajuato Michoacán, delinquiendo en aquella zona del estado

 Robos, principal delito en Ezequiel Montes

El director de Seguridad Pública Preventiva y Tránsito Municipal de Ezequiel Montes, Víctor Hugo Zanella Ayala, informó que el robo a casa habitación y robo de vehículo son los principales delitos que se cometen en aquella demarcación.

En entrevista este jueves durante su visita a la capital, el titular de seguridad pública informó que se han detenido a personas originales de otros estados como Guanajuato y Michoacán, delinquiendo en el municipio de Ezequiel montes; y en promedio se registran cuatro robos a casa habitación al mes.

“Sí hay detenciones; incluso hago mención que unas personas originarias de Guanajuato, de robo a casa habitación, ya están puestas a disposición; también tenemos gente que son originarios en Michoacán por robo a vehículo, que también se complementa, ahí van de la mano, y también son puestos a disposición”, añadió.

Cuestionado acerca de si estas detenciones pudiera ser el efecto “cucaracha” de los hechos delictivos registrados en aquellas entidades del país, el director de seguridad pública dijo que esto no se confirmado, aunque se trabaja en conjunto con instancias estatales para que esto no ocurra.

“El efecto ‘cucaracha’, tenemos un operativo conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el capitán Adolfo Vega Montoto, se llama ‘Querétaro seguro’, estamos con ellos para detectar grupos o personas que quisieran llegar de Michoacán”, detalló.

Finalmente, el titular de seguridad pública en Ezequiel Montes, aseguró que otra cuestión que se vigila constantemente su consumo de bebidas alcohólicas, y ya se ha aplicado el alcoholímetro los fines de semana, con apoyo de instancias estatales.

Víctor Hugo Zanella Ayala, director de Seguridad Pública Preventiva y Tránsito Municipal de Ezequiel Montes


Otras notas



De nuestra red editorial