×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Reformas constitucionales y estatutarias demuestran unidad en el PAN: Gustavo Madero

Por Staff Códice Informativo - 20/03/2014

Sobre Ricardo Anaya, dijo, es el relevo generacional.

 Reformas constitucionales y estatutarias demuestran unidad en el PAN: Gustavo Madero

Para Gustavo Madero Muñoz, al interior del Partido Acción Nacional (PAN) ni hay división ni se han entregado resultados negativos, afirmó en su visita a Querétaro el marco de su campaña para ocupar de nueva cuenta la dirigencia nacional del blanquiazul.

Acompañado por el queretano Ricardo Anaya Cortés, candidato en fórmula por la Secretaría General y a quien se refirió como el “relevo generacional del partido”, dejó claro que a pesar de las críticas recibidas desde el bando de Ernesto Cordero, con él en la dirigencia del partido se lograron reformas estatutarias, a nivel legislativos de consiguieron reforma constitucionales, y a nivel electoral el año pasado el blanquiazul levantó ganando la gubernatura de Baja California Sur, así como importantes capitales en todo el país.

“El Pacto por México es un ejercicio de construcción de acuerdos entre los diferentes, es un ejercicio en donde pudimos poner por encima de las visiones del partido, la visión del país y atender a los principales problemas que tiene México. Con esto se lograron sacar 12 reformas constitucionales y hoy el reto es que estas reformas se traduzcan en las leyes secundarias. El PAN estará trabajando y defendiendo para que en ninguna de estas reformas se recule”, apuntó.

El actual presidente con licencia del PAN dejó claro que su dirigencia no actuó con impunidad en el “mochegate” y que si no ha habido panistas castigados por el tema, es porque no existen pruebas ni hay procesos formales ante la Procuraduría General de la República (PGR).

Madero afirmó que no se puede caer en los “juicios sumarios de la prensa” y pidió a los periodistas que tengan pruebas de estos actos, que los presenten ante las autoridades correspondientes.

“Habrá quienes busquen una campaña distinta, yo lo respeto. Mi esposa, a quien quiero mucho, me dice que tan importante es el proceso como el resultado, no nada más el resultado. No nada más se trata de ganar, sino cómo ganas, y yo voy a ganar con propuestas, con descalificaciones, no con ataques, no con diatribas, no polarizando”.

De vuelta en el tema de la unidad, Madero Muñoz aseguró que si bien respeta las opiniones negativas sobre el presente interno del blanquiazul, su opinión es distinta y la sustenta con los votos de las 2/3 partes de consejo nacional para modificar los estatutos del PAN, que si bien no es un carro completo, sí demuestra una tendencia clara de que el panismo, en su mayoría, se encuentra del mismo lado.

Para finalizar, y referente a las acusaciones realizadas por bando de Ernesto Cordero sobre que el PAN bajo la dirigencia de Madero Muñoz ha sido una comparsa del PRI, este último dejó claro que su partido ni lo ha sido ni lo será nunca.


Otras notas



De nuestra red editorial