×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro espera derrama económica de 105 mdp por puente

Por Staff Códice Informativo - 11/03/2014

Llegarían al menos 25 mil turistas, aseguró el secretario de Turismo, Mauricio Salmón Franz

 Querétaro espera derrama económica de 105 mdp por puente

Durante el próximo fin de semana largo con motivo del natalicio de Benito Juárez, se espera una derrama económica superior a los 100 millones de pesos y la llegada de 25 mil turistas al estado, anticipó el titular de la Secretaría de Turismo, Mauricio Salmón Franz.

En entrevista, señaló que estiman una ocupación hotelera del 56 por ciento en promedio a nivel estatal y del 64 por ciento tan sólo en el municipio de Querétaro, considerando que es una fecha que aprovecha el turismo para conocer el centro histórico de la capital.

“En el puente estamos esperando para todo el estado unos 25 mil visitantes hospedados en hotel (…) el municipio de Querétaro, Tequisquiapan, Jalpan, San Juan del Río, que es una fecha en que vienen mucho a San Juan del Río y Bernal o Ezequiel Montes”, detalló.

Destacó que en cuanto a turismo esperan un incremento del nueve por ciento en comparación al mismo periodo del 2013, y esperan que predomine el turismo nacional, principalmente del Distrito Federal, Estado de México, San Luis Potosí y Puebla.


Otras notas



De nuestra red editorial