×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




PRD urge a reglamentar la reforma política en lo local

Por Staff Códice Informativo - 26/03/2014

Aseguró que su partido ha hecho su parte, pues ya ha enviado propuestas.

 PRD urge a reglamentar la reforma política en lo local

Si bien desde la presidencia de la Mesa Directiva de la LVII Legislatura queretana ya se ha dado a conocer que la reforma político-electoral del estado de Querétaro esperará hasta que los diputados federales resuelvan leyes secundarias en materia electoral, el Partido de la Revolución Democrática (PRD)hizo un llamado para que los trabajos se empiecen ya.

Carlos Sánchez Tapia, dirigente estatal del PRD, afirmó que las fuerzas políticas requieren de una certeza para ir planeando el escenario electoral de 2015, por lo que exigió que diputados trabajen junto al consejo general del IEQ para ir delimitando la reforma queretana en materia electoral.

“Exhortamos a los actores y principalmente los legisladores locales para que establezcan de inmediato una comisión que junto con el Consejo General del IEQ, analicen tiempos, propuestas presentadas y cambios necesarios a las leyes locales, de manera que los actores políticos que nos veremos involucrados en el proceso electoral 2015, activemos la discusión y reglas claras antes de que se agoten los plazos”, expresó.

Aprovechó para recordar que su partido político ya presentó iniciativas de leyes secundarias como reforma al Cofipe, ley de asociaciones políticas, de medios de impugnación en materia electoral, de delitos electorales y sobre propaganda gubernamental, todo esto a nivel federal.

“Poco abonará al país, si se presentan iniciativas y leyes secundarias contrarias a los avances de las reformas estructurales del país, hasta ahora logradas y planteadas en el extinto Pacto por México. Ya lo vimos en recientes días con la propuesta en materia de telecomunicaciones presentada por el ejecutivo federal, por ello la importancia de que Querétaro, nuevamente ponga también su lugar en la historia, llevando desde aquí, propuestas claras para todos los ciudadanos de nuestro estado”, agregó.

Sánchez Tapia recordó que el PRI presentó este pasado martes iniciativas como la ley general electoral o sobre propaganda institucional, las cuales podrían ser compatibles con algunas de las del PRD, pero no sabe nada de ellas. Sobre el PAN, lamentó que estén concentrados únicamente en su contienda interna y que no esté en el debate.


Otras notas



De nuestra red editorial