×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




No desafiliarán a Gallos de la Liga MX por asunto de Oceanografía: Decio de María

Por Staff Códice Informativo - 10/03/2014

Aseguró que el gobernador, José Calzada, está interesado en que se mantenga el equipo y se dijo confiado en que buscar una empresa diferente que sería la nueva administradora del equipo.

 No desafiliarán a Gallos de la Liga MX por asunto de Oceanografía: Decio de María

A pesar de que se ha ventilado que Gallos Blancos estaría en riesgo de ser desafiliado de la Liga MX por ser una empresa relacionada con el asunto de Oceanografía que se investiga a nivel federal y cuyas derivadas han sido intervenidas, el presidente de la asociación, Decio de María, vislumbro que no va a suceder.

Dijo que el presente y futuro del club dependen del Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), pero no vio la posibilidad de dar de baja al equipo, además de que explicó que los pagos a los equipos están garantizados y en su caso, recordó que sucedió una situación similar con Santos y Carlos Ahumada, y el equipo no desapareció.

“Esto no es caso nuevo, hace ocho, nueve años, el club Santos y el club León, el primero de Primera División y el segundo en la Liga de Ascenso, igual que ahorita, fueron intervenidos por la Procuraduría General de la República y entregados al SAE”,

Decio de María reconoció que hay incomodidad en la LigaMX, al recordar la compra del equipo por parte Amado Yáñez, pues en su momento Oceanografía parecía una empresa sólida.

En su caso, tampoco desaparecerían los Delfines de la liga de ascenso, equipo que también tiene que ver con la empresa Oceanografía.

Por todo ello, se dijo confiado en que lo que podría pasar es buscar una empresa diferente que sería la nueva administradora del equipo.

“No tenemos responsabilidad ni autoridad de vender al equipo. Es responsabilidad del SAE encontrar un administrador, si decide que sea la FMF, tendríamos que sentarnos a negociar”, agregó.

Hay especulación que estarían interesados en adquirir la franquicia, Guillermo Cantú y Ernesto Tinajero, dueño de Cablecom.

Aseguró que el gobierno de Querétaro ha estado en comunicación con la Federación en espera que los Gallos Blancos permanezcan en la entidad.

“El señor gobernador está preocupado por la afición al futbol que hay en Querétaro, por su equipo y simplemente abrió comunicación con nosotros para estar informado de primera mano”, expresó.


Otras notas



De nuestra red editorial