Busquedas Populares

Secciones

IEQ presentó su informe anual de actividades

Por Staff Códice Informativo - 19/03/2014

Es el último informe de su historia, antes de ser sustituido por el INE

IEQ presentó su informe anual de actividades

Preparar el terreno para la existencia de las candidaturas independientes y la real participación de la mujer en la vida política del estado de Querétaro, son dos de las principales tareas del Instituto Electoral de Querétaro (IEQ) en este año postelectoral, manifestó Yolanda Elías Calles Cantú, presidente del Consejo General.

En el marco del informe anual de actividades, el último del IEQ bajo la conformación institucional actual, la presidente del consejo general destacó que el organismo no se ha “dormido en sus laureles” y que además de seguir en el análisis de lo que fue el proceso electoral 2012, ya de trabaja en lo que será la elección del próximo 2015.

“Los años postelectorales son de mucho trabajo, son de revisión para posibles ajustes o mejoras para procedimientos electorales, hemos revisado el procedimiento mediante el cual publicamos los resultados electorales, hacemos trabajo intenso directamente con los diferentes grupos sociales, hemos estado impulsando todo esto que está alrededor de las cuotas de género, dando conferencias, asesorando iniciativas de ley, en fin, hay muchísimos temas que se están trabajando en la cotidianeidad”, explicó la consejera.

Este año se publicó la memoria gráfica del proceso electoral 2012, el Informe y Estadística del mismo proceso electoral, el libro El Derecho en los Tiempos del Género del doctor Santiago Nieto Castillo; se impulsó la participación política de la mujer con diversos eventos y actos, se editaron diversas revistas, programas de radio y formatos de difusión, se llevaron a cabo 114 talleres democráticos, capacitando a más de 4 mil 700 personas, y se llevaron a cabo 14 sesiones de consejo general, y 64 sesiones de las diversas comisiones.

Yolanda Elías Calles Cantú dejó claro que a pesar de las modificaciones en materia electoral que sufrirá todo el país en los próximos meses, el trabajo para la próxima elección no se detiene y por ello el órgano electoral actual se encuentra estudiando las modificaciones necesarias en referencia con el adelanto de la fecha de la elección al 7 de junio de 2015. Dejó claro que los próximos consejeros electorales, sean quienes sean, llegarán a una “máquina bien aceitada”.

Otras notas

De nuestra red editorial