×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Gallos Blancos liga su segunda victoria consecutiva

Por Staff Códice Informativo - 28/03/2014

Derrotaron por 2 a 1 a los Xolos de Tijuana.

 Gallos Blancos liga su segunda victoria consecutiva

Tras cinco derrotas al hilo y en pleno escándalo nacional por la persecución que sufre el dueño del equipo por autoridades federales, Gallos Blancos ganó por segunda ocasión consecutiva, este viernes,  2 -1 en su cancha ante los Xolos de Tijuana y suma su segunda victoria consecutiva.

A pesar de no cobrar sus sueldos, los jugadores del equipo queretano recuperan las sensaciones de principios de temporada y llegan a 16 puntos en esta fecha 13 de la Liga Mx. El conjunto tijuanense, por su parte, se desinfla y se queda en 17 unidades.

El conjunto norteño, dirigido por el venezolano César Farías, no jugó un mal partido, sin embargo, se vio frustrado por los postes y una memorable actuación de Edgar Hernández,  el portero de casa.

Aunque Tijuana comenzó el partido con aproximaciones al arco rival, fue Querétaro quien dio el golpe anímico tempranero con un golazo del brasileño Ricardo da Silva al minuto 13. Se animó a disparar de media distancia y sacó un tremendo zapatazo que terminó por perforar el ángulo superior derecho de la meta defendida por Cirilo Saucedo.

Fue entonces que Darío Benedetto consiguió el empate con un lejano disparo al minuto 28, una equivocación en su zaga provocó la caída de su marco minutos después por conducto del mismo Ricardo da Silva.

La segunda mitad quedó para la anécdota, con unos Xolos muy activos ofensivamente, pero incapaces de transformar las ocasiones en goles. Las ocasiones fueron de Benedetto, Ayoví y un remate al travesaño cerca del final por parte de Cristian Pellerano. Tijuana estuvo cerca de la igualada pero no logró concretar nada.

Querétaro sigue en su lucha, a pesar de las condiciones adversas por las investigaciones a Oceanografía, empresa acusada de fraude y de la que es dueño Amado Yáñez, a su vez dueño de los Gallos Blancos.


Otras notas



De nuestra red editorial