×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




En las redes sociales incrementa la prostitución

Por Staff Códice Informativo - 24/03/2014

Colaboración especial. Cada vez son más las páginas que permiten observar el ofrecimiento de servicios sexuales, que en muchos casos están “disfrazados”de masajes eróticos. Querétaro […]

 En las redes sociales incrementa la prostitución

Colaboración especial.

Cada vez son más las páginas que permiten observar el ofrecimiento de servicios sexuales, que en muchos casos están “disfrazados”de masajes eróticos. Querétaro no escapa de este tipo de situaciones.

El marco regulador al respecto, es muy limitado. Sobre todo porque se trata de una cuestión totalmente virtual -de inicio-, lo que no permite fácilmente tener un control. En su caso, las páginas pueden ser eliminadas y sustituidas por otras similares, de ser necesario, todos los días.

¿Cuánto por tu dignidad?

En la actualidad existen pocos trabajos bien remunerados, ser profesionista ya no es garantía de obtener un salario digno. Miles son los ejemplos, ya sean en los países del llamado primer mundo o en países en vías de desarrollo.

Si bien este ejercicio empezó a raíz de observar distintos grupos y páginas de facebook, ofreciendo altos sueldos por trabajos no especificados. Día con día se creaban nuevas páginas con cientos de usuarios nuevos; en su mayoría hombres, a los cuales se les ofrecen servicios de masajes eróticos en la ciudad de Querétaro.

Pero, ¿a qué se refieren con el término “masajes eróticos”?

En Querétaro son pocos los lugares destinados a centros de entretenimiento para adultos. No hay zonas de tolerancia en donde se encuentren ni “Tabledances”, ni “casas de citas” o de otro tipo sexual.

¿Por qué masajes eróticos?

En un principio, se puede pensar que los masajes eróticos no son lo mismo que prostitución, pero basta con ver las ofertas sexuales en las fotos de dichas distintas páginas y grupos de facebook.

Surge una nueva modalidad en las redes sociales, en la cual se empiezan a generar formas distintas de ganar el llamado: dinero fácil.

Por ello, las redes sociales se está convirtiendo en una herramienta de prostitución, que se entiende según la Real Academia de la Lengua Española (RAE), “el acto de mantener relaciones sexuales con otras personas, a cambio de dinero”.

A continuación, un pequeño seguimiento a páginas queretanas que ofrecen dichos servicios.

El primer caso es el siguiente usuario:

Este mismo usuario publica lo siguiente en el grupo llamado: Whatsapp

También se publica en un segundo grupo llamado:“Querétaro hot”.

Si bien, no se sabe si se trate del mismo tipo de trabajo, uno de los usuarios que le da “me gusta” a esta publicación, es el anterior mencionado: Masajes Juriquilla.

Ahora aparece una nueva página en facebook, que se llama Erotica Qro, en la cual podemos apreciar lo siguiente.

Siguiendo con la investigación se pudieron averiguar algunos nombres relacionados con este tema.

El usuario J Alberto Valencia publica con una foto con el nombre entretenimiento privado.

Cabe señalar que este mismo usuario publica lo siguiente en un grupo llamado Querétaro Hot y que en el perfil de facebook de J Alberto Valencia, sus contactos son mujeres que en su mayoría dicen dedicarse al modelaje.

También en Querétaro Hot, aparece el número de una chica llamada Carolina González, la cual dice, atenderá el fin de semana a partir de las 5:00 pm en un motel cerca Bernardo Quintana, dejando como referencia el siguiente número celular: 4421066107.

Códice Informativo solicitó la información para una supuesta despedida de soltero. El teléfono fue contestado una voz femenina de tono dulce, explicando que no asiste a despedidas de solteros por tener malas experiencias.

“A veces no me quieren pagar, o se emborrachan de más y es imposible controlar a los hombres”.

Agregó que al igual que el fin de semana anterior, estaría atendiendo en un motel ubicado cerca de Bernardo Quintana.

Y proporcionó las siguientes tarifas:

Mil 500 pesos por una hora, incluye habitación y 2 mil pesos a domicilio particular, sólo para un hombre.

Finalmente y de acuerdo a investigaciones de Códice Informativo, se pudo concordar que existe un motel sobre el boulevard Bernardo Quintana, en donde los precios de la habitación coinciden con otros obtenidos durante las entrevistas.

 


 


Otras notas



De nuestra red editorial