×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ricardo Anaya se separó de la diputacion federal; va por la secretaría del CEN del PAN

Por Staff Códice Informativo - 05/03/2014

“¡Que no se vaya!”, gritaron sus compañeros.

 Ricardo Anaya se separó de la diputacion federal; va por la secretaría del CEN del PAN

El diputado por Querétaro, Ricardo Anaya Cortés, quien hasta hoy presidió la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y fungió como presidente del Congreso de la Unión, no sólo concluyó su período al frente, sino que solicitó licencia a su cargo de elección popular para ir a contender en fórmula con Gustavo Madero, por la presidencia del PAN.

Anaya Cortés presidió la Cámara desde el mes de agosto de 2013 y realizó un acuerdo para dividir en dos el período que le correspondía al Partido Acción Nacional, por lo que su cargo, a partir de este momento lo ocupará su compañero de bancada José González Morfín.

Anaya dijo que asume la nueva responsabilidad con emoción y “mucha pasión”,

“A ser candidato a secretario general de mi partido, acompañado de Gustavo Madero en la fórmula por la presidencia de Acción Nacional, desde el PAN seguiré trabajando por México”, expuso.

Esto se dio luego de que desde más temprano, el pleno de la Cámara autorizó la separación a Anaya, quien recibió un aplauso de sus compañeros de todos los partidos y al despedirse, recibió abrazos de diputados de todos los colores partidistas.

De manera especial, fue despedido por su coordinador Luis Villarreal; el priísta Manlio Fabio Beltrones y el perredista, Silvano Aureoles.

“¡Que no se vaya!”, gritaron varios de sus compañeros.

Con estas palabras se fue Ricardo Anaya.

“Creo en la libertad, en la tolerancia, en el diálogo y en los acuerdos. Mi reconocimiento a quienes han tenido el valor para ponerse de pie y hablar, y mi reconocimiento también a quienes han tenido el valor para permanecer sentados y escuchar; siempre he estado orgulloso de mi militancia partidista y desde ese orgullo, procuré serenidad, prudencia e imparcialidad”.

En su cuenta de twitter dijo lo siguiente: “Hoy conduje mi última sesión como Presidente de la Mesa Directiva. Presidir la Cámara de Diputados ha sido el máximo honor de mi vida (…) Procuré presidir las sesiones con serenidad, prudencia e imparcialidad. Agradezco el apoyo de mis compañeras y compañeros diputados”.

Cabe destacar que durante el período del queretano, salieron avante diversos acuerdos por reformas de gran calado, que ha sido imposibles para otras generaciones de legisladores.

Su cargo será ocupado por la suplente, Ana Paola López Birlain, quien no es conocida en Querétaro por alguna experiencia previa en el ámbito político, de manera trascendente.


Otras notas



De nuestra red editorial