×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




De encontrársele culpable Puente Chapa, hasta entonces pagaría por daño moral: Carlos Septién

Por Staff Códice Informativo - 21/03/2014

El exfuncionario público sigue sujeto a juicio

 De encontrársele culpable Puente Chapa, hasta entonces pagaría por daño moral: Carlos Septién

Mientras no exista la sentencia de un juez, Mauricio Puente Chapa no tendrá la obligación de pagar el daño moral causado tras el accidente de tránsito que provocó el pasado 25 de enero por la noche, afirmó Carlos Manuel Septién Olivares, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ). 

Puente Chapa provocó la muerte de dos jóvenes, y un menor de edad sigue hasta el día de hoy luchando por su vida debido al accidente, lo cual ha devenido en gastos médicos tan altos que para su familia es imposible hacerles frente. Sin embargo, hasta dentro de alrededor de 8 meses, cuando exista una sentencia de un juez, habrá la obligatoriedad para el exfuncionario de Indereq de pagar esos gastos.

“Una vez que se emita la sentencia correspondiente, se determinará calculando la ejecución de sentencia el importe para la reparación del daño, lo desconocemos ahorita porque no hay ninguna sentencia. A lo mejor pueda ser que el señor Mauricio Puente haya ofrecido al Ministerio Público una situación para garantizar el posible daño que pudiera determinar el juez, pero eso queda en manos de la Procuraduría. Tenemos que esperar la sentencia en ocho o nueve meses”, explicó.

Por lo pronto, Puente Chapa se encuentra tras las rejas, sin libertad bajo fianza por estar acusado de un delito grave, y espera que el juicio en su contra llegue a su fin y se le dicte una sentencia que podría ser de alrededor de ocho años de cárcel, más el resarcimiento de daños causados.

Mientras eso sucede, Esmeralda Orán Martínez, madre de Luis Eduardo, el joven sobreviviente del accidente, declaró la semana pasada en exclusiva para Decodifica que la cuenta del Hospital Ángeles supera el millón 300 mil pesos, y un hijo aún no la puede reconocer.


Otras notas



De nuestra red editorial