×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Código de Nacional de Procedimientos Penales entra en vigor en Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 27/03/2014

Poder Legislativo declara su legislación incorporada al nuevo sistema penal acusatorio

 Código de Nacional de Procedimientos Penales entra en vigor en Querétaro

A partir de este jueves el Poder Legislativo del Estado de Querétaro completó el 100 por ciento de las reformas necesarias para transformar el sistema penal a la modalidad de los juicios orales, con la entrada en vigor del Código Nacional de Procedimientos Penales. 

Los diputados de la LVII Legislatura queretana abrogaron primero la ley de Procedimientos Penales local, y con esto, queda que el Poder Ejecutivo las sedes municipales para juicios orales en materia penal, y que el Poder Judicial empiece a operar a partir del 2 de junio próximo el nuevo sistema penal en San Juan del Río y Amealco, aseguró Braulio Guerra Urbiola, presidente de la Mesa Directiva.

También se adecuó la ley de Impartición de Justicia para Adolescentes, así como reformas al Código Civil y al Código de Procedimientos Civiles del estado. Estas reformas, más las que se han venido realizando en el último año de actividades legislativas, marcarán a la actual LVII Legislatura como su mayor aportación a la historia política del estado de Querétaro.


Otras notas



De nuestra red editorial