×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Auditoría Superior de la Federación detecta irregularidades en USEBEQ en 2012

Por Staff Códice Informativo - 03/03/2014

La USEBEQ realizó pagos por bonos y compensaciones por 67 millones de pesos sin que contara con una normativa para otorgarlos

 Auditoría Superior de la Federación detecta irregularidades en USEBEQ en 2012

Detecta la Auditoría Superior de la Federación diversas irregularidades en el manejo del Fondo de Aportaciones para la Educación Básica y Normal por parte de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado (USEBEQ) en 2012.

La Auditoría precisa que USEBEQ pagó bonos y compensaciones a más de 16 mil empleados, sin que contara con la normativa para otorgarlos.

Se presume un probable daño o perjuicio o ambos a la Hacienda Pública Federal, por un monto de 67,130,352.34 pesos (sesenta y siete millones ciento treinta mil trescientos cincuenta y dos pesos 34/100 M.N.), más los intereses generados desde su disposición hasta su reintegro a la cuenta del fondo, por realizar pagos de compensaciones, bonos y estímulos que no cuentan con la normativa para otorgarlos“, indica el documento de la Auditoría.

Además señala que la USEBEQ destinó más de 45 millones de pesos en conjunto de pagos indebidos a 159 trabajadores comisionados a las diferentes secciones sindicales.

La Auditoría indica que persisten desequilibrios en la educación básica en Querétaro, entre regiones y grupos, principalmente de mayor marginación. 

El aspecto en el que el sector registra más insuficiencias es en la calidad educativa, específicamente en los resultados de las pruebas de aprendizaje, tanto en primaria como en secundaria; adicionalmente, no se ha logrado la cobertura total en preescolar y en educación secundaria, a pesar de los avances; igualmente la eficiencia terminal registra un espacio de mejora“, precisa la Auditoría Superior de la Federación.

Agrega que el 8.4 por ciento de los docentes no se encontraba en ese año frente a grupo; igualmente, el 2.1 por ciento de los docentes incorporados al Programa de Carrera Magisterial, que deberían estar frente a grupos de estudiantes, se encontraban en trabajos administrativos.


Otras notas



De nuestra red editorial