×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Asegura PGR instalaciones de Gallos Blancos

Por Staff Códice Informativo - 18/03/2014

El Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) ya tomó el control de las instalaciones, derivado del asunto de la empresa Oceanografía, que se investiga a nivel federal.

 Asegura PGR instalaciones de Gallos Blancos

El Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) ya tomó el control de las instalaciones del equipo de futbol los Gallos Blancos del Querétaro.

Fue el propio Club, a través de comunicado quien confirmó la situación, a pesar del hermetismo de la autoridad federal.

“Hacemos de su conocimiento que el club ha sido requerido para realizar una diligencia ministerial por parte de la Procuraduría General de la República (PGR), la cual comprende el aseguramiento de la administración del Club Gallos Blancos de Querétaro y su razón social”, dice el comunicado.

Hasta ahora se sabe que el único ajuste será el administrativo, mientras el equipo continúa como representante del futbol en la LigaMX con entrenamientos y participación en partidos, de manera normal.

“El club sigue y seguirá operando de la misma forma en lo deportivo y administrativo como lo hemos hecho hasta ahora. Así que el ingreso de nuestro personal, entiéndase jugadores, cuerpo técnico, fuerzas básicas y administrativo a nuestras instalaciones será con normalidad”, continúa el documento.

El Club explicó que el procedimiento que se está llevando a cabo, abarca el inventario de los bienes del club para que posteriormente se entregue todo al Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que a su vez asignará un administrador único de la institución.

Fue poco después de las 14:00 horas de este martes, que el ministerio público de la federación entró -con casi 20 elementos- a realizar un cateo y luego de realizar un inventario se entregó a la dependencia de Secretaría de Hacienda y Crédito Público, según confirmó el presidente del Club, Adolfo Ríos.

La acción se lleva a cabo como parte de las investigaciones por el conocido como “megafraude” nacional de la empresa Oceanografía, S.A. de C.V., de la que Gallos Blancos es filial.

La dependencia federal tendrá que nombrar a un administrador del equipo, que tiene por dueño al empresario Amado Yáñez, también socio Oceanografía.

El Centro Gallo de Alto Rendimiento (Cegar), se ubica en la calle 10 de la colonia Lomas de Casa Blanca.


Otras notas



De nuestra red editorial