×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Abaten este domingo a Nazario Moreno “El Chayo”, de los Templarios

Por Staff Códice Informativo - 09/03/2014

Todavía no dan a conocer información oficial, debido a que faltan pruebas de identificación

 Abaten este domingo a Nazario Moreno “El Chayo”, de los Templarios

Tomás Cerón, jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR) confirmó que por medio de huellas dactilares, se pudo comprobar que el cadáver del narcotraficante abatido este domingo en Apatzingán, corresponde a Nazario Moreno González, alias “El más loco”, “El Chayo” o “El Doctor”, uno de los líderes de los Caballeros Templarios.

Fueron elementos de la Secretaría de Marina quienes en un enfrentamiento, dieron con el criminal.

Monte Alejandro Rubido, secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) detalló en rueda de prensa que se pudo dar con “El Chayo”, luego de reportes de trabajo de inteligencia de las agencias mexicanas, y se ubicó a 13 kilómetros de Tumiscatio, Michoacán.

Abundó que los elementos del Ejército y la Marina, encontraron al capo y le exigieron que se entregara, pero él respondió con disparos, por lo que fue inevitable la balacera, en la que finalmente resultó abatido.

En diciembre de 2010, el gobierno de Felipe Calderón le había dado por muerto en un enfrentamiento con fuerzas federales; sin embargo, el mes pasado, las autoridades actuales reconocieron la posibilidad de que siguiera  vivo.

CONFIRMAN IDENTIDAD EN REDES SOCIALES

La organización de redes sociales Valor por Michoacán confirmó a través de  su cuenta de facebook que se trata totalmente de Nazario Moreno, basados en fuentes de autodefensa.

“Autodefensa de Tepalcatepec nos confirman en su 100% que es el cuerpo de Nazario Moreno alias “El Chayo”, el cadáver esta en Apatzingan ya se le hizo la prueba de ADN comprobándola con la de su hijo que murió el año pasado en un accidente. Fue abatido por la MARINA ARMADA DE MÉXICO , en un operativo exitoso en la sierra de Tumbiscatio”.

Y a través de su cuenta de twitter @ValorMichoacan, alerta respecto a que con la muerte del templario no se terminarán los problemas, sino que se pueden agravar.

Aseguran que fue gracias a las autodefensas que se dio con su paradero.

“Esperamos reacciones violentas del cartel de los caballeros templarios por la muerte de su líder , atención en municipios donde todavía no hay autodefensas”.

#ElChayo un capo que se creía dios , formo su propia secta y en el sexenio pasado lo habían anunciado como abatido en el año 2010 , los Michoacanos jamas creímos esa mentira , a todo mundo les contábamos que Nazario estaba vivo y pocos nos creían, lo ven? háganle mas caso al pueblo”, exponen.

En diciembre de 2010, el entonces Secretario Técnico del Consejo de Seguridad Nacional, Alejandro Poiré, anunció así la supuesta muerte de “El Chayo”.


Otras notas



De nuestra red editorial