×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




USEBEQ interviene por “bullying” en la secundaria Las Américas

Por Staff Códice Informativo - 20/02/2014

En días pasados se llevó a cabo una pelea entre dos alumnas, misma que fue grabada por otros compañeros y subida a internet.

 USEBEQ interviene por “bullying” en la secundaria Las Américas

La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el estado de Querétaro (USEBEQ), mantiene mesas de reunión con el director de la secundaria Las Américas para erradicar el fenómeno del “bullying” y mejorar las formas de convivencia entre los jóvenes, aseveró el director de la Usebeq, Jaime Escobedo Rodríguez.

Cabe destacar que al exterior de dicho plantel, en días pasados se llevó a cabo una pelea entre dos alumnas, misma que fue grabada por otros compañeros y subida a internet por otros compañero quienes presenciaban el acto sin intervenir.

Ante dicha situación, el funcionario estatal señaló que ya se realiza una intervención directa en la escuela para revisar cuál fue la razón de dicha disputa.

Asimismo, dijo que mantienen diálogo con los padres de la joven para apoyarle en lo que sea necesario; reiteró que se intervendrá en la escuela de manera directa, en este caso en particular, para fortalecer la convivencia de los jóvenes.

“Nosotros tenemos un programa, que es el programa de fortalecimiento de la convivencia escolar, estamos trabajando a través de él, y justamente la capacitación y todos los elementos que tenemos afortunadamente para de alguna maneta fortalecer y erradicar este fenómeno, es lo que vamos a hacer en este caso en particular”, explicó.

En entrevista, aseguró que en todas las escuelas donde se presente el fenómeno del “bullying” se intervendrá; en este sentido, hizo también un llamado a los padres de familia que coadyuven en el trabajo que realiza la autoridad.

Finalmente, Escobedo Rodríguez se reservó los detalles del tratamiento que recibirá la menor y pidió a los jóvenes convivir de formar de adecuada para evitar problemáticas entre sus compañeros.


Otras notas



De nuestra red editorial