×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Capturan a “El Chapo” Guzmán

Por Staff Códice Informativo - 22/02/2014

Un operativo de la mañana de este sábado, dio con su paradero.

 Capturan a “El Chapo” Guzmán

La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) confirmó a varios medios de comunicación mexicanos y estadounidenses, la captura del narcotraficante mexicano, Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, la noche de ayer, en un edificio de departamentos conocido como Miramar, ubicado en la avenida Bahía del Mar en Mazatlán Sinaloa, poco antes de las 6:00 horas de este sábado, en medio de un operativo de la Secretaría de Marina.

El operativo comenzó a las 5:00 de la mañana con despliegue incluso de helicópteros, según testigos. Autoridades locales se han manifestado ajenas a esta detención.

Se pudo conocer que la geolocalización de celulares, pudo dar con su paradero.

Guzmán Loera está siendo trasladado a la ciudad de México, para completar los peritajes que autentiquen su identidad, toda vez que , su aspecto físico que parece haber pasado por un busturí.

Autoridades mexicanas tenían prevista rueda de prensa para hacerlo oficial; sin embargo, ya se ha pospuesto dos veces en su horario. Y la próxima, está programada a las 13:00 horas.

Cabe destacar que desde la semana pasada -13 de febrero- comenzó el operativo en la ciudad de Culiacán y “El Chapo” ya se tenía ubicado el lunes pasado, pero se escapó por el túnel que fue descubierto con droga ese día, al interior de plátanos y pepinos de plástico, así como con armas. Túnel que daba a un canal de desagüe.

El operativo fue descubierto por las indicaciones reveladas a la DEA por parte de un sujeto que fue detenido en una estación de migración en Holanda.

 


Otras notas



De nuestra red editorial