×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




UAQ revisará recomendación de la DDHQ, para selección de bachillerato

Por Staff Códice Informativo - 19/02/2014

El rector de la máxima casa de estudios indicó que de momento no se tiene contemplado modificar los procesos de selección.

 UAQ revisará recomendación de la DDHQ, para selección de bachillerato

El rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Gilberto Herrera Ruiz, aseguró que revisarán la recomendación emitida por parte de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro; quien solicitó a la máxima casa de estudios mejorar los procesos de selección a bachillerato y reparar el daño de dos estudiantes afectados, presuntamente por violar el derecho humano a la educación.

En entrevista la tarde de este miércoles, Herrera Ruiz explicó que de momento no se contempla modificar los procesos de selección a preparatoria, ya que la universidad busca tener alumnos con altos puntajes para poder brindar una educación integral.

“Usted sabe la postura de la Universidad, la tenemos igual que el año pasado, en la cuestión de la admisión, recibimos a los mejores, y sobre todo generar un desarrollo de alguna manera regional y equilibrado”, dijo.

El rector explicó que será la Secretaría Académica la que revise el caso, y en su momento poder realizar las medidas correspondientes, aunque recordó que en una recomendación similar del año pasado, no se aceptó modificar los procesos de bachillerato.

“La pasada no la acatamos, la del año pasado no la acatamos porque no la consideramos correcta, tenemos que analizarla y verla”, añadió.

Será dentro de 15 días cuando la universidad brinde su postura, y decida si modifica o no los procesos de ingreso a preparatoria.


Otras notas



De nuestra red editorial