×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




UAQ reconoce a 75 egresados, por su alto desempeño

Por Staff Códice Informativo - 22/02/2014

La ceremonia se realizó este viernes en el Auditorio Fernando Díaz Ramírez de esta Casa de Estudios.

 UAQ reconoce a 75 egresados, por su alto desempeño

25 egresados de las 13 facultades y de la escuela de bachilleres “Salvador Allende”, de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), fueron reconocidos por su desempeño académico, con la Medalla al Mérito Académico; asimismo, 50 graduados recibieron diploma por sus altos promedios.

El rector de esta Casa de Estudios, Gilberto Herrera Ruiz, se refirió al esfuerzo continuo de varios años de dedicación, que no se deben -dijo- simplemente a la casualidad, por lo que reconoció el mérito de los universitarios.

“Estamos seguros que los estudiantes hoy premiados, serán profesionistas exitosos, que contribuirán a mejorar nuestra sociedad, haciendo honor a este reconocimiento que hoy reciben y serán ejemplo a seguir para las generaciones futuras”, manifestó.

En su intervención, el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, felicitó a los egresados por su esfuerzo y, principalmente, por la voluntad que tuvieron para realizar sus estudios.

Asimismo, Andrés Garrido del Toral, docente de la Facultad de Derecho y cronista del estado de Querétaro, egresado de la UAQ y acreedor a la medalla en 1986, afirmó que “el premio que hoy reciben, es motivo de orgullo para nosotros y ustedes, porque representan un incentivo para la superación personal, pero entiéndase que la Medalla al Mérito Académico no es motivo de falacia o vanidad, constituye antes que nada, un gran compromiso con nuestra Alma Máter y con la sociedad queretana”.

Al tomar la palabra, Alfonso Gómez Espinosa, egresado del Doctorado en Ingeniería, de la Facultad de Ingeniería, con promedio de 10, el mejor de la UAQ en 2013, señaló que la educación mejora la capacidad de tomar buenas decisiones, obtener mayores ingresos, adoptar nuevas tecnologías, ser mejores padres y ciudadanos responsables.

“Por esta razón es de esperar que los estudiantes premiados con la Medalla al Mérito Académico reciban todos estos beneficios, pero no es toda la realidad, porque los beneficios de la educación deben de extenderse más allá de ellos y sus familias, pues la productividad y las riquezas de las naciones son factores determinados por el desarrollo de las habilidades de los ciudadanos”.

La ceremonia se realizó este viernes en el Auditorio Fernando Díaz Ramírez de esta Casa de Estudios, en donde se dieron cita el director general del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Querétaro (Concyteq), Ángel Ramírez Vázquez, en representación del secretario de Educación del estado, Dr. Fernando de la Isla Herrera; la titular de la Secretaría de la Rectoría, Rebeca del Rocío Peniche Vera; y el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Querétaro (FEUQ), Abel Tavares de la Cruz, además de otras autoridades universitarias.


Otras notas



De nuestra red editorial