×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




UAQ hará contrapropuesta de incremento salarial el martes

Por Staff Códice Informativo - 19/02/2014

El rector, Gilberto Herrera, informó que actualmente se se cuenta con recursos para aumentar el 3.5 por ciento a salarios, pero buscarán incrementar los siguientes días

 UAQ hará contrapropuesta de incremento salarial el martes

El Rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Gilberto Herrera Ruiz, informó que será el próximo martes cuando se haga la oferta de incrementos salariales al Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (STEUAQ) y Sindicato Único de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro (SUPAUAQ).

En entrevista, añadió que hasta este momento se tiene una propuesta de incremento del 3.5 por ciento aunque buscarán elevarla en los siguientes días, antes del martes 25 de febrero.

En este sentido, cabe señalar que el SUPAUAQ exige un incremento del 20 por ciento a los salarios, aunque se han dicho dispuestos a negociar; en tanto el STEUAQ ha solicitado incremento del 15 por ciento al salario y la revisión contractual de los trabajadores, argumentando supuestas anomalías en algunas plazas o bases.

Lo estoy poniendo como una fecha límite, en el sentido de que ya no puedo esperarme más; de tal manera que las cuestiones que no me formalicen el próximo martes, las daré como que no fueron opciones, y todo que si se logre ya formalizarlo para poder ofertarlo el martes, porque ellos tienen que llevar esta propuesta a las asambleas, tanto de trabajadores como de maestros“, dijo.

El Rector llamó a los sindicatos involucrados en los aumentos salariales a tener conciencia de los recursos con los que cuenta la universidad, dado que también se apoya con becas a la mitad de los estudiantes inscritos, es decir cerca de 14 mil.

En otro tema, el rector aseguró que ya sostuvo reuniones con el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable estatal, Marcelo López, y con autoridades federales, para que los próximos días pueda iniciar el proyecto del Parque Tecnológico de Información, el cual estaría generando proyectos para facilitar el desarrollo de las empresas y el ámbito cotidiano de los queretanos.

Es generar tecnología en el área de tecnologías de información, que tiene una aplicación en todos los ámbitos, como usted lo sabe; entonces va colaborar también ahí la facultad de ciencias naturales para trabajar mucho el área de bioinformática, recuerden que tenemos una problemática elemental en el país, entonces trabajar en la tecnología“, aseguró.


Otras notas



De nuestra red editorial