×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro llegará a 170 estancias infantiles de Sedesol este año

Por Staff Códice Informativo - 28/02/2014

Actualmente hay 155. Recibieron hoy capacitación en materia de protección civil.

 Querétaro llegará a 170 estancias infantiles de Sedesol este año

El programa de Estancias Infantiles que comanda la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) llegará 170 en este 2014, afirmó Martha Angón Paz, directora general de Políticas Social de dicha secretaria federal.

La funcionaria acompañó este viernes a Manuel Pozo Cabrera, delegado federal de Sedesol en Querétaro, para inaugurar un curso de capacitación en materia de Protección Civil para las responsables de cada una de las 155 Estancias Infantiles que están en pleno funcionamiento en los 18 municipios del estado.

“Estamos por aperturar 14 más; 14 que se están preparando en cuanto a toda su documentación. Nos falta también la certificación, porque quiero comentar que trabajamos de la mano con el DIF, y es el DIF nacional el que nos capacita y certifica a las responsables en el cuidado y atención infantil. El DIF es el que nos vigila el alimento, hay nuevas reglas de operación que nos establecen que son dos comidas calientes y una colación. ¿Cómo checamos que los niños están comiendo correctamente? Checamos peso y talla, de esa manera también estamos contribuyendo con la Cruzada Nacional contra el Hambre”, explicó.

Gerardo Quirarte Pérez, director general de Protección Civil en Querétaro, dejó claro que la responsabilidad en cuenta a la revisión de las Estancias Infantiles recae en las unidades municipales de Protección Civil.

En Querétaro se han reubicado cinco estancias debido a problemáticas de Protección Civil, sin que esto haya significado ninguna consecuencia de consideración.

“Nosotros no vamos a inspeccionar guarderías directamente a menos que tengamos algún reporte directo, le toca a los municipios porque cuando alguien ve algo normalmente lo primero que hace es reportarlo a la autoridad municipal, si nos los reporta a nosotros vamos juntos pero básicamente le toca a las unidades municipales. Estamos al pendiente”, detalló el funcionario.

 

Durante 2013 SEDESOL dispersó52 millones entre las Estancias Infantiles del estado, mientras que  este año pretenden repartirse 60 millones de pesos. Se está atendiendo 4 mil 255 niños actualmente y la pretensión es llegar a 5 mil niños a finales de año.


Otras notas



De nuestra red editorial