×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Policía Estatal rescató a sordomudo

Por Staff Códice Informativo - 27/02/2014

Logró comunicarse con el menor gracias a la capacitación “Arte con las Manos” que ha recibido junto con otros 70 elementos.

 Policía Estatal rescató a sordomudo

Este miércoles, elementos de la Policía Estatal auxiliaron a un joven sordomudo de 17 años de edad que se encontraba deambulando sobre los carriles centrales de avenida 5 de Febrero, aproximadamente a las 5:00 de la tarde, informó el elemento raso de dicha corporación, Gerardo Morales Sánchez.

En entrevista, señaló que derivado del recorrido de vigilancia que realizan cotidianamente sobre dicha arteria vial, lograron identificar al menor de edad que se encontraba sobre el camellón que divide los carriles centrales de los laterales, a la altura del kilómetro 8, por lo que lo llevaron a una zona segura para orientarlo y brindarle agua y alimentos.

“Esto fue en el recorrido que se lleva a cabo sobre la carretera estatal número 10 que es 5 de Febrero, a la altura del kilometro 8 aproximadamente. Nos percatamos del joven que deambulaba sobre el camellón que divide los carriles centrales, nos retornamos en el puente de Jurica y al encontrarlo pues ya se encontraba tendido sobre la cinta asfáltica, tratamos de comunicarnos con el normalmente pero nos percatamos que no podía hablar”, explicó el elemento.

El oficial Morales Sánchez destacó que logró comunicarse con el menor gracias a la capacitación “Arte con las Manos” que ha recibido junto con otros 70 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en el lenguaje de señas, ante lo cual, exaltó lo importante que resulta que todos dominemos o entendamos otros tipos de lenguaje.

Cabe hacer mención que al perecer el menor salió de su escuela, tomó el autobús equivocado y al no conocer el camino, decidió bajarse para comenzar a caminar sobre avenida 5 de Febrero durante algunas horas, hasta que el cansancio lo venció quedando varado en el camellón, aproximadamente tres horas después de haber tomado el transporte público.


Otras notas



De nuestra red editorial