×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Sí es “El Chapo”: PGR

Por Staff Códice Informativo - 25/02/2014

Tomás Zerón , director de la agencia de Investigación Criminal de la PGR, detalló la investigación que determina la identidad.

 Sí es “El Chapo”: PGR

La PGR dio a conocer cómo fue que se comprobó la identidad de Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, mostrando una serie de evidencias que aseguran, prueban que es él.

Tomás Zerón de Lucio, director de la agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR), explicó que no solamente se comprobaron sus huellas y su ADN, sino que s hicieron otro tipo de estudios de investigación fisionómica y en todos resulta positiva su identidad.

Detalló que el ADN se comparó con el de los familiares cercanos a quienes ya habían tomado muestras en otras detenciones. Las huellas digitales se compararon con las de su primera detención y la fisionomía corresponde en su totalidad, siendo positiva la correspondencia dimensional, cromática y morfológica.

“De las especialidades científicas y técnicas en materia de genética, identificación fisonómica y dactiloscopia forense, practicadas por la Coordinación de Servicios Periciales de la PGR se concluye positiva la identidad de Joaquín Archivaldo Guzmán Loera”, explicó.

Al “Chapo” ya se le empiezan acumular los cargos. Enfrenta ya procesos abiertos. El Juzgado III de en Penal Federal del Estado de México le dictó auto de formal prisión, por delincuencia organizada con propósito de delitos contra la salud.

En tanto, el Juzgado V Penal Federal de esa entidad, dictó formal prisión bajo el cargo de delincuencia organizada.

Sin embargo, dictó auto de libertad, por falta de elementos, para procesar con las reservas de la ley, al no demostrarse su probable responsabilidad penal en el delito contra la salud, en la modalidad de posesión con fines de comercio, en la hipótesis de venta de clorhidrato de cocaína.


Otras notas



De nuestra red editorial