×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Operativo “radar” arrancó este sábado en San Juan del Río

Por Staff Códice Informativo - 22/02/2014

Esperan aplicar más de 50 infracciones por exceso de velocidad este fin de semana.

 Operativo “radar” arrancó este sábado en San Juan del Río

Este sábado, la Policía Estatal del estado de Querétaro comenzó el operativo Radar, que consiste en vigilar la velocidad con la que transitan los vehículos, esto en el Paseo Central del municipio San Juan del Río.

Rogelio Trejo Ramírez, delegado de la policía estatal en San Juan del Río, dio a conocer que con este operativo esperan detener a entre 50 y 60 vehículos los cuales serían infraccionados por exceso de velocidad y comenzar así generar  una conciencia entre los automovilistas de San Juan del Río de respetar los límites de velocidad para así evitar accidentes.

“Principalmente es para reducir la velocidad de los conductores porque esto ha provocado bastantes accidentes por alcance, ese es el argumento principal (…) la mayoría de los accidentes han sido provocados por alcance, pero el exceso de velocidad también ha provocado volcaduras, aquí en Pase Central”, detalló.

Y es que aunque en Paseo Central, una de las principales avenidas de San Juan del Río, el límite de velocidad es de 60 km/h, lo cierto es que son varios los vehículos que transitan a 110 o 120 km/h.

Trejo Ramírez aseguró además que hacia San Juan del Río es un municipio de paso entre automovilistas de otros municipios del estado de Querétaro, o de otros estados de la República, por lo que es común infraccionar a conductores foráneos.

“Estaremos en Paseo Central y en carreteras estatales, estaremos jueves, viernes y sábados en horarios aleatorios. En lo que va del año tenemos registrados 26 accidentes por alcance, ninguno ha sido falta”.

La policía estatal cuenta con equipo de última generación ya que utilizan medidores de velocidad que además registran una imagen del vehículo para que así pueda ser detenido el automovilista en exceso de velocidad más adelante en el Paseo Central y pueda aplicársele la infracción correspondiente.


Otras notas



De nuestra red editorial