×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“No estoy detrás de Convergencia Ciudadana”: José Luis Aguilera Ortiz

Por Staff Códice Informativo - 07/02/2014

Asegura que no tiene notificación forma de que Cuauhtémoc Velasco sea delegado en Querétaro

 “No estoy detrás de Convergencia Ciudadana”: José Luis Aguilera Ortiz

Aunque aceptó que existe gente de Movimiento Ciudadano buscando la creación del partido político Convergencia Ciudadana, José Luis Aguilera Ortiz, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, afirmó que él no está detrás de la creación del nuevo partido político estatal. 

Tras las declaraciones vertidas por el diputado del Distrito Federal Cuauhtémoc Velasco Oliva, Aguilera Ortiz afirmó que por una parte no tiene una notificación formal que le de al legislador el carácter de delegado nacional en Querétaro, pero aún concediéndole ese carácter, dejó claro que nadie y tenía porque pedirle permiso a la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano por el simple derecho de asociación que tienen todos los mexicanos.

“En el poco probable caso de que sea cierto que yo esté involucrado, pues yo estoy cumpliendo con los estatutos entonces. Los estatutos en el programa de acción dicen que el partido Movimiento Ciudadano alentará la creación de organizaciones a nivel estatal. Yo estoy cumpliendo con ello estatutariamente, y por otro lado entiendo, eso sí lo sé, que una vez que se cumplan los requisitos en el consejo general del IEQ, los integrante de Convergencia Ciudadana van a solicitar de acuerdo al artículo 6 de los estatutos, su incorporación Movimiento Ciudadano”, detalló.

El dirigente naranja consideró que los emisarios de la dirigencia nacional de su partido están siendo mal asesorados, y señaló que el propio diputado local Marco Antonio León Hernández podría estar detrás del asunto. Dejó claro que él y todos los órganos directivos del partido a nivel local están legal y formalmente constituidos hasta el año 2016, y que si alguien esta interesado en removerlo de la presidencia del partido, deberá iniciar un largo y complicado proceso jurídico.

Aguilera Ortiz explicó que si finalmente Convergencia Ciudadana se conforma como partido político, solicitará ser aceptado por el partido Movimiento Ciudadano a nivel nacional, que si decide no aceptarlo, significarán al menos 30 mil votos que irán a parar a otro partido político con similar ideología política, como el PRI.


Otras notas



De nuestra red editorial