×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Matrícula de la UPQ crecerá 10 por ciento en 2014

Por Staff Códice Informativo - 21/02/2014

Se desarrollan dos proyectos de infraestructura próximos a inaugurarse

 Matrícula de la UPQ crecerá 10 por ciento en 2014

La Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) proyecta un crecimiento del 10 por ciento en su matrícula de alumnos para este año 2014, reveló Carlos Alberto Pacheco Lostaunau, rector de la institución de estudios superiores. 

Para el mes de septiembre, el rector universitario espera que estén inscritos en alguna de las seis carreras que ofrece la institución alrededor de 2 mil 200 alumnos. Además, mencionó dos proyectos de infraestructura que están próximos a completarse.

Estamos ahorita en cuanto infraestructura a punto de poner en marcha un centro de usos múltiples que incluye cafetería, mil 600 metros cuadrados de construcción, con una inversión cercana a los 17 millones de pesos y que en unos días más el señor gobernador está inaugurando. A la par también se construye un edificio de docencia, el tercero, para tener capacidad de mil alumnos, con una inversión superior a los 30 millones de pesos, y estamos con esto dando respuesta a cobertura y calidad de académica”, aseguró.

Carlos Pacheco aseguró que debido a que todos los alumnos de la universidad necesitan pasar al menos cuatro meses en empresas para completar sus estudios superiores, por lo que su relación cercana con el sector productivo ha provocado que prácticamente todos los egresados estén colocados en empresas y tengan empleos.

En los próximos meses se estará comenzando una Maestría en Ingeniería con distintas especialidades como matricería en manufactura, sistemas en telemática, en mecatrónica, entre otros.


Otras notas



De nuestra red editorial