×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Más inversiones para Querétaro, anuncia Sedesu 25 mdd

Por Staff Códice Informativo - 11/02/2014

Una empresa del sector químico hará una inversión de 25 millones de dólares; además mañana la empresa de aerolíneas TAR presentará sus rutas en el aeropuerto de Querétaro,y el próximo jueves se inaugurará la empresa Johnson Control.

 Más inversiones para Querétaro, anuncia Sedesu 25 mdd

El secretario de Desarrollo Sustentable del estado de Querétaro, Marcelo López Sánchez, adelantó a Códice Informativo que en los próximos días una empresa del sector químico hará una inversión de 25 millones de dólares para su instalación en San Juan del Río.

En entrevista durante la emisión de Decodifica, versión radial de este portal, añadió que esta nueva instalación generará alrededor de 300 nuevos empleos

“Hace algunos días, concretamos una nueva inversión en San Juan del Río, una inversión importante en el sector químico estaremos dando más detalles en los próximos días”, recalcó.

El funcionario estatal agregó que en el tema de inversiones, el próximo jueves se inaugurará la empresa Johnson Control, la cual estará ubicada en el municipio de El Marqués con una inversión cercana a los 20 millones de dólares y alrededor de 300 empleos son los que generará.

Asimismo enfatizó que el miércoles por la tarde se la empresa de aerolíneas TAR presentará sus rutas en el aeropuerto de Querétaro, lo cual posiciona a la entidad con mayor potencial.

“TAR es una inversión importante en lo relacionado con el arrendamiento de las aeronaves y todo el gasto de operación inversiones cercanas a los 260 millones de pesos y en una primera etapa se generarán alrededor de 300 empleos”, manifestó.

López Sánchez agregó que de inicio serán tres aviones con capacidad para 50 pasajeros, pero  con el tiempo la empresa prevé contar con 14 aeronaves en México;  siendo los principales destinos aquellos que no rebasen  1.5 horas de vuelo.

“Iniciarán actividades a partir del tres de marzo, la tarifa promedio es de los dos mil pesos por viaje sencillo y habrá promociones como el 50 por ciento de descuento (…) Estuvimos negociando con la aerolínea precios competitivos, a veces eran más caro los vuelos aquí  y por ello los ciudadanos preferían tomar un precio más competitivo se cuidó eso con la aerolínea”, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial