×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Maduro ordena expulsión de funcionarios de EU; opositor López convoca a nueva marcha

Por Staff Códice Informativo - 16/02/2014

Que cese la represión contra el derecho a manifestarse, pidió Leopoldo López

 Maduro ordena expulsión de funcionarios de EU; opositor López convoca a nueva marcha

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó este domingo la expulsión de tres funcionarios diplomáticos de Estados Unidos en territorio venezolano, a quienes acusó de conspirar contra su gobierno.

Que se vayan a Washington a conspirar“, dijo Maduro sin identificar a los funcionarios consulares, en declaraciones hechas a través de la televisora estatal Venezolana de Televisión,-transmitidas a través de CNN en Español-.

Maduro también rechazó las declaraciones del Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, y aseguró que “no permitirá amenazas de nadie en este mundo”.

Kerry aseguró el sábado que Estados Unidos está “profundamente preocupado” por las “crecientes tensiones y la violencia” en Venezuela, luego de casi dos semanas de protestas opositoras y donde el miércoles pasado disturbios dejaron tres muertos y decenas de heridos.

En el comunicado, la cancillería venezolana acusa al gobierno de Estados Unidos de “promover y legitimar los intentos de desestabilización de la democracia venezolana que han desatado grupos violentos en los últimos días”.

El gobierno de los Estados Unidos deberá asumir su responsabilidad ante el pueblo venezolano y ante el mundo, por permitir, que instituciones e individuos estadounidenses, financien, legitimen y promuevan las acciones de personas y grupos que atentan violentamente contra la sociedad venezolana“, dice.

Washington y Caracas carecen de embajadores desde 2010, pero pese a sus distantes relaciones, Estados Unidos es el mayor comprador del petróleo de Venezuela, el mayor productor de crudo latinoamericano y el país con las mayores reservas petroleras del mundo.

En tanto, el líder opositor venezolano Leopoldo López aseguró este domingo, luego de cuatro días de silencio, que marchará el martes hasta el ministerio de Justicia para dejar un pliego de peticiones y hacer frente a la orden de captura en su contra tras las manifestaciones y los disturbios callejeros del pasado miércoles.

Se ha dicho en los últimos días que me quieren ver preso; ahí estaré para dar la cara. Yo no tengo nada qué temer, no he cometido ningún delito“, sostuvo.


Otras notas



De nuestra red editorial