×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Le negaron atención en una clínica a portador de VIH

Por Staff Códice Informativo - 24/02/2014

Además el Instituto municipal para Prevenir y Erradicar la Discriminación (Imupred), ha recibido ocho quejas por desabasto del retroviral en el IMSS e ISSSTE, denunció la titular del Imupred, Lídice Rincón Gallardo.

 Le negaron atención en una clínica a portador de VIH

El Instituto municipal para Prevenir y Erradicar la Discriminación (Imupred), ha recibido ocho quejas por desabasto del  medicamento retroviral  usado por pacientes con el Virus de Inmunodeficiencia Humano (IVH), en el IMSS y el ISSSTE, aseveró la titular del área, Lidice Rincón Gallardo.

Dicho medicamento, explicó es para que los portadores del virus puedan continuar con una buena calidad de vida; señaló que lo único que puede hacer el instituto bajo su dirección es entablar pláticas con ambas clínicas para encontrar una solución viable.

“El desabasto es en general, no solo Querétaro, hay que llegar a compromisos con las autoridades; más allá del señalamiento es llegar a acuerdos, sensibilizar al personal y en si a la población en general”, manifestó.

La funcionaria señaló en entrevista que desconoce el número de personas con dicha enfermedad en la capital, por lo cual, el Imupred está realizando estudios cuantitativos y cualitativos para contar y poder  trabajar sobre indicadores más precisos.

“La discriminación hacia personas portadoras del virus es algo histórico y se debe combatir desde el ámbito de la cultura; pueden acudir a la Comisión Estatal de Derechos Humanos y al Instituto municipal para Prevenir y Erradicar la Discriminación, aquí les podemos orientar y guiar”, externo.

Derivado de esta situación impartirá talleres para erradicar la discriminación en general en los diversos Centros de Salud de la capital, en los cuales se prevé juntar grupos de 20 personas y por lo menos acudir a dos centros a la semana.

Por último señaló que han recibido una queja no formal, sobre la desatención de un paciente con  VIH, Rincón Gallardo manifestó que no podía decir el nombre de la clínica, ya que la queja no estaba por escrito.

“Sí se dan los casos, pero hay que esperar a que la gente se acerque y platique con nosotros”, finalizó.


Otras notas



De nuestra red editorial