×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




La UAQ no puede cubrir demandas de STEUAQ: Gilberto Herrera

Por Staff Códice Informativo - 28/02/2014

Serán 28 mil los alumnos de preparatoria, licenciatura, y los diversos posgrados de la máxima casa de estudios queretana quienes se quedarán sin actividades hasta que se levante la misma.

 La UAQ no puede cubrir demandas de STEUAQ: Gilberto Herrera

Negociaciones con el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la UAQ (STEUAQ) quedaron sin efecto por altas pretensiones de los trabajadores y la huelga en la máxima casa de estudios queretana parece inminente para este sábado 1 de marzo a las 12 del día.

Desde la primera petición de los trabajadores -en la que solicitan se le dé base a 480 trabajadores suplentes-, Gilberto Herrera Ruiz, rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), dejó claro que la máxima casa de estudios queretana no puede hacer frente a dichas exigencias toda vez que pondrían a la institución en un grave problema financiero que terminaría por cobrar factura en los próximos años.

El rector de la Alma Mater queretana afirmó que “el tiempo dirá” si, de estallar  finalmente la huelga, la misma se debió a un problema de carácter político y no tanto laboral, dada la ríspida relación que viene arrastrando el STEUAQ con la rectoría de la universidad.

Herrera Ruiz dejó claro que de estallar la huelga, y mientras esta dure, todas las instalaciones de la UAQ alrededor del estado quedarán cerradas tanto para trabajadores como alumnos. Aunque no quiso cuantificarlo, el rector indicó que cada día que pase repercutirá en un costo económico la universidad, además del costo irreparable que significará para los trabajos de investigación que necesitan una atención diaria y que podrían perderse por la imposibilidad de sus responsables de darles seguimiento.

Al estallar la huelga este sábado 1 de marzo a las 12 del día, serán 28 mil los alumnos de preparatoria, licenciatura, y los diversos posgrados de la máxima casa de estudios queretana quienes se quedarán sin actividades hasta que se levante la misma.


Otras notas



De nuestra red editorial