×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Incendio en la sierra de Querétaro ha consumido 25 hectáreas: Protección Civil

Por Staff Códice Informativo - 19/02/2014

En el control del incendio están trabajando brigadistas de la 17 Zona Militar, de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, de la Comisión Nacional Forestal y elementos de Protección Civil de los municipios de Pinal de Amoles y Peñamiller.

 Incendio en la sierra de Querétaro ha consumido 25 hectáreas: Protección Civil

El director estatal de Protección Civil, Gerardo Quirarte Pérez, informó que desde hace tres días están trabajando al menos 150 personas de diferentes brigadas para apagar el primer incendio forestal de la temporada, que hasta la fecha ha consumido de 20 a 25 hectáreas en los municipios de Pinal de Amoles y Peñamiller. 

En entrevista, puntualizó que hasta el último reporte de este miércoles, se había controlado cerca del 80 por ciento del incendio, sin embargo, por las condiciones tan secas de la zona serrana se esta complicando el trabajo de avance y podría consumirse el fuego hasta este viernes.

El reporte que tengo de esta madrugada es que llevamos un 80 por ciento de avance y esperamos que el día de hoy pudiera quedar debidamente controlado, estamos estimando, todavía es muy prematuro, estamos estimando que no son más de 20 o 25 hectáreas (…) es el primero de la temporada“, precisó.

Al mismo tiempo, anticipó que por las condiciones climatológicas que se esperan para los próximos meses, podría ser una temporada complicada en cuanto a la incidencia de incendios forestales, por lo que pidió a la ciudadanía no hacer fogatas donde no se deba, no tirar colillas de cigarro en la carretera y no tirar basura.

Cabe hacer mención que en el control del incendio están trabajando brigadistas de la 17 Zona Militar, de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, de la Comisión Nacional Forestal y elementos de Protección Civil de los municipios de Pinal de Amoles y Peñamiller.


Otras notas



De nuestra red editorial