×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Fotografía, arte urbano y fútbol se juntan para crear «el arte del fútbol»

Por Ana Noriega - 20/02/2014

Seis de los artistas callejeros más importantes del momento y seis de los mejores futbolistas del mundo se han congregado para crear «The Art of Football», una campaña publicitaria sin precedentes con la visión del fotógrafo Danny Clinch.

 Fotografía, arte urbano y fútbol se juntan para crear «el arte del fútbol»

¿Qué pasa cuando arte callejero, fútbol y fotografía convergen en la misma creación artística? La respuesta es «The Art of Football», un proyecto colaborativo entre el fotógrafo estadounidense Danny Clinch y seis artistas callejeros originarios de diferentes partes del mundo. El resultado son seis cuadros de tres metros de altura por tres de ancho, cada uno con una fotografía de un futbolista de los elegidos para el proyecto, que a su vez ha sido intervenida por seis artistas urbanos seleccionados cuidadosamente en los lugares de origen de cada uno de los deportistas; la fotografía de Leo Messi es intervenida por el artista argentino Ever, la de Sergio Ramos por el artista visual asentado en Barcelona Zosen, la de Sergio Agüero por el bonaerense Jaz, la de Jack Wilshere por la británica Hattie Stewart, la de David Luiz por el ilustrador brasileño Ricardo AKN, y la de Robin van Persie por los artistas visuales holandeses Merjin Hos.

«The Art of Football» pretende transmitir al público todas las emociones y la pasión que el deporte más popular del mundo enciende, y que además se complementan de manera muy apropiada con lo explosivo del arte urbano. El proyecto forma parte de la campaña publicitaria en torno al futbol que Pepsi MAX lanzó este año. Actualmente los cuadros se exhiben en una galería del corazón del Londres propiedad de Steve Lazarides, quien descubriera al artista urbano Banksy hace unos años.

Los seis artistas que trabajaron en el proyecto.

Un artista local de Miami destruyó un jarrón con valor de un millón de dólares en exposición de Ai WeiWei.


Otras notas



De nuestra red editorial