×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Excluyen a policía local de operativo federal para detención del ‘capo’ Reza

Por Staff Códice Informativo - 18/02/2014

Autoridades policiacas de Querétaro no habrían sido notificadas de operativo federal. Juan Reza Sánchez, presunto líder de las operaciones financieras de un grupo delictivo, fue detenido en Querétaro por fuerzas federales.

 Excluyen a policía local de operativo federal para detención del ‘capo’ Reza

Fuentes cercanas a los mandos policiacos locales, informaron que estos no fueron informados acerca del operativo realizado por fuerzas federales para la captura de Juan Reza Sánchez, presunto líder de las operaciones financieras de un grupo delictivo originario del estado de Michoacán.

En información proporcionada a Códice Informativo, se detalló que quienes realizaron el operativo conjunto fueron la Procuraduría General de la República (PGR) y la Policía Federal (PF), por lo que no participaron policías municipales, estatales o elementos de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE).

Según informes de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) en su portal de internet, la detención de Reza Sánchez se efectuó sin un solo disparo, por lo que obedeció a movimientos tácticos para capturar al capo, por el que incluso se ofrecía una recompensa de cinco millones de pesos.

Este martes las autoridades judiciales de los tres niveles de gobierno se reunieron en privado en la zona militar, donde se presume se abordará el tema de la detención de Reza Sánchez en territorio queretano.


Otras notas



De nuestra red editorial