×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Estalla huelga en la UAQ

Por Staff Códice Informativo - 28/02/2014

El STEUAQ rechazó las propuestas hechas por el rector, Gilberto Herrera.

 Estalla huelga en la UAQ

La asamblea general del STEUAQ votó esta tarde por irse a huelga, toda vez que no aceptó las propuestas del rector, Gilberto Herrera, por lo que al medio día de este sábado colocarán banderas rojinegras en las instalaciones del Centro Universitario; así lo informó la secretaria general del sindicato, Laura Leyva Saveedra.

En total son mil 400 trabajadores los que integran el sindicato, y de 955 asistentes a la asamblea, 643 votos fueron a favor, aunque no por el aumento salarial, sino presuntas violaciones al contrato colectivo.

“Fue por mayoría con 643 votos para irnos a huelga, y esta vez no es por un aumento, sino por violaciones o incumplimientos al contrato…estaremos esperando, nosotros preparándonos para el movimiento, ya a las 12 estaremos poniendo las banderas en el centro universitario el día de mañana”, detalló Laura Leyva.

A decir de la secretaria general del sindicato, las revisiones contractuales fueron la causa por las que no se llegó a un acuerdo, ya que piden bases para trabajadores suplentes.

Cabe señalar que la propuesta de las autoridades académicas eran de incremento salarial del cuatro por ciento, más 2.4 en prestaciones y una bolsa económica de un millón 300 mil pesos.


Otras notas



De nuestra red editorial