×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Diputado Apolinar Casillas niega vínculos con ‘moches’ en Celaya

Por Staff Códice Informativo - 04/02/2014

Tuvo como colaboradores a dos panistas que están involucrados en el tema, según Reforma

 Diputado Apolinar Casillas niega vínculos con ‘moches’ en Celaya

Tras la publicación en el periódico Reforma de una nota que involucra a dos panistas que trabajaron en la administración municipal de la capital de Querétaro con el caso de los “moches” en la ciudad de Celaya, Apolinar Casillas Gutierrez se deslindó de las actividades ilícitas que ambos personajes hubiesen podido realizar. 

Y es que el actual diputado local, y quien fuera durante los trienios de Manuel González Valle y Francisco Domínguez Servién secretario del Ayuntamiento, tuvo bajo su cargo a Ingrid Palacios Trujillo y a Ricardo Andrade Becerra, quienes hoy demandan al municipio de Celaya por el pago 36 millones de pesos a cambio de gestionar recursos federales. 

Lo que hayan hecho ellos durante su colaboración con el área bajo mi responsabilidad, fuera de la administración municipal de Querétaro, o después de ello es estricta responsabilidad de ellos. O si como lo señala el medio en su nota periodística y que han repetido algunos otros medios locales, si de esas acciones se derivan conductas ilícitas, yo seré el primero en pedir que sean sancionadas“, expuso.

Casillas Gutiérrez aseguró que ambos colaboradores fueron despedidos de la administración municipal de Querétaro en agosto y diciembre del año 2010, esto por incompatibilidad de objetivos, lo que se traduce en que ambos funcionarios no estaban cumpliendo con sus obligaciones en sus respectivos cargos.

Ambos personajes firmaron un contrato con la entonces alcaldesa de Celaya, Rubí Laura López, en el que le ofrecían gestión de recursos federales a cambio del 15 por ciento de lo conseguido, aunque con la demanda interpuesta actualmente están cobrando alrededor del 35 por ciento de lo recibido, según publica Reforma. La misma nota involucra a los panistas gestores con actores políticos queretanos como el propio Apolinar Casillas o Alfredo Botello Montes.


Otras notas



De nuestra red editorial