×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Detienen a dos presuntos asesinos del hombre encontrado en Cerrito Colorado

Por Staff Códice Informativo - 21/02/2014

Pruebas y confesiones apuntan a que serán sentenciados.

 Detienen a dos presuntos asesinos del hombre encontrado en Cerrito Colorado

Autoridades ministeriales  detuvieron a dos presuntos responsables por el asesinato de un hombre el pasado 17 de febrero en la colonia Cerrito Colorado.

La Procuraduría General de Justicia del Estado, informó que se trata de Susana Ureña Ramírez y a Nicolás Delgado Cornejo, por el delito de Homicidio Calificado, en agravio de Adrián Nieves Hernández, hechos por los que se dio inicio a la averiguación previa I/165/2014.

“El pasado 17 de febrero de este año, se recibió un reporte vía cabina de radio, en el que se informó sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, en el exterior de un domicilio ubicado entre las calles de Pames y Chalcas de la colonia Cerrito Colorado. Al lugar se trasladó el Ministerio Público Investigador en turno, acompañado de un grupo multidisciplinario de especialistas, además de agentes de la Dirección de Investigación del Delito, quienes recabaron indicios y testimonios sobre lo ocurrido”, detalló la dependencia en un comunicado.

Autoridades explicaron que luego de las investigaciones, se pudieron detectar manchas de sangre que conducían a un domicilio de la misma privada en donde se realizó el hallazgo del cuerpo sin vida.

Ahí se encontró a los presuntos asesinos, quienes ya están en manos de la justicia, debido a que al rendir su declaración ministerial, incurrieron en diversas contradicciones, por lo que su estatus cambió a la de probables responsables, para luego aceptar su responsabilidad.

“Los  inculpados aceptaron haber privado de la vida a quien en vida llevó el nombre de Adrián Nieves Hernández. Por lo  anterior, y con base en los elementos recabados, el Ministerio Público solicitó y obtuvo una orden de cateo al interior del domicilio de la pareja, lugar donde de acuerdo a su dicho se cometió el delito”, detalla el comunicado.

Se pudo establecer que ambos se encontraban en compañía del hoy occiso ingiriendo bebidas alcohólicas, la madrugada de ese día, cuando en un momento determinado, Susana Ureña Ramírez y Nicolás Delgado Cornejo, discutieron con la víctima a quien lesionaron en múltiples ocasiones con un arma blanca, principalmente en la espalda y cuello.

Acto seguido -según indicaron- abandonaron el cuerpo sin vida de la víctima en plena vía pública y regresaron a su domicilio para  eliminar cualquier indicio que pudiera señalarlos como probables responsables del homicidio.

Un vez que los especialistas de la Dirección de Servicios Periciales emplearon diversas prácticas en medicina forense fue posible establecer que la causa de muerte fue Choque Hipovolémico Secundario a herida producida por un arma blanca.


Otras notas



De nuestra red editorial