×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Citaron a afectados por caja “30 de agosto”; acudieron 50 en vano

Por Staff Códice Informativo - 12/02/2014

Ni los representantes de la institución, ni los representantes de gobierno del estado supieron resolver sus dudas.

 Citaron a afectados por caja “30 de agosto”; acudieron 50 en vano

Los encargados de la sucursal “30 de Agosto” ubicada en la colonia La Obrera, citaron a través de cartulinas pegadas al exterior del inmueble, a todos los socios afectados para que acudieran al auditorio del mercado público José María Morelos a las 10:00 de la mañana -de este miércoles- para tratar su situación y ofrecerle alguna alternativa.

A la convocatoria acudieron puntualmente aproximadamente 50 personas; sin embargo, aseguran que ni los representantes de la institución, ni los representantes de gobierno del estado supieron resolver sus dudas y menos aún supieron que decir respecto a lo que pasara con su dinero -que afirman- es lo que realmente les interesa.

A continuación algunas reacciones e impresiones de ahorradores afectados:

“Nos van a dar un turno para poner la demanda, ya de ahí, ¿qué sigue? No sé qué vaya seguir, ¿verdad? Ahorita va ir por pasos nuestro turno y a ver a dónde nos mandan ahora (…) yo no sé nada, solo nos dijeron que nos registremos para levantar un acta. Yo creo que para recuperar el dinero (…) yo quisiera que nos devolvieran todo nuestro dinero y pues finalmente de qué vamos a vivir si lo hemos estado ahorrando y con eso vivimos”, enfatizó la señora Mercedes.

“Pues la verdad no nos han dicho nada, yo fui al Ministerio Público de Satélite, me dijeron que fuera a Santa Rosa; de Santa Rosa me vine para acá y cuando paso en el camión veo que hay un anuncio y me vengo aquí pero no sabemos nada, no se sabe nada”, afirmó el señor Roberto.

“No sé exactamente qué es lo que está pasando. Únicamente un ‘spot’ que vi en televisión de algo de ‘30 de Agosto’, pero no sé realmente lo que está sucediendo (…) hasta la fecha no han informado nada (…) únicamente estamos aquí para darnos un turno para una denuncia, pero a que parte no lo sabemos”, aseveró el señor Jorge.

Cabe hacer mención que entre las personas que acudieron había socios con antigüedad de 15 a 28 años, por lo que consideran absurdo que ahora las autoridades digan que la caja de ahorro estaba operando de manera irregular, pues en caso de que fuera así también tendrían que investigar quién incurrió en esta negligencia de haber otorgar los permisos para su instalación.

Además aseguran que la caja de ahorro tiene en operaciones más de 30 años y siempre habían ejercido con normalidad y responsablemente con los más de 10 mil socios que tiene en la sucursal de La Obrera, además que habían confiado ciegamente en dicha institución porque al tener tanto tiempo de antigüedad no hubieran imaginado que no tenía en regla sus permisos para prestar el servicio.


Otras notas



De nuestra red editorial