×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Biotecnología en Querétaro impulsa desarrollo agrícola: Gilberto Herrera

Por Staff Códice Informativo - 21/02/2014

Con los avances en el área y las condiciones de Querétaro y México, se tiene oportunidad de ser líder mundial en exportación agrícola, refirió el rector

 Biotecnología en Querétaro impulsa desarrollo agrícola: Gilberto Herrera

El rector de la Universidad Autónoma de Querétaro, Gilberto Herrera Ruiz, aseguró que el impulso a la biotecnología que se da desde el estado está dirigido al crecimiento agrícola de Querétaro y del país, al que calificó como un territorio potencial para ser líder en exportación agrícola, donde estaría interviniendo la biotecnología para mejorar los procesos y calidad de los alimentos.

En entrevista este viernes en las instalaciones del Centro de Congresos, en el marco del segundo Encuentro Internacional de Biotecnología, el rector explicó que la biotecnología puede ser dirigida a diferentes campos, y es algo que están empezando a utilizar diferentes naciones para el desarrollo; en el caso local, se le apuesta al sector agrícola.

Es un área estratégica, es la ciencia que se denomina “de este siglo”, del siglo XXI, y no lo digo yo, lo dijo Fidel Castro, y por eso él impulsa las cuestiones biotecnológicas desde el punto de vista de farmacéutica, nosotros lo estamos haciendo desde el punto de vista agrícola. Recordemos que este país siendo un país rico en sol, que es la materia prima de la fotosíntesis”, explicó.

En este sentido, comentó que con los avances en este rubro se podrá mejorar a largo plazo la economía, ya que se dejarán de importar productos como el frijol de Perú y arroz de Canadá, entre otros.

Como lo hemos dicho, la biotecnología es un motor para el desarrollo; Brasil ha logrado ser una potencia agrícola basado, primer exportador de soya, primer exportador de carne de pollo y otras cuestiones, gracias a la biotecnología. Ya no solo es la riqueza de la tierra lo que da ventajas, sino la cuestión tecnológica”, explicó.

En el caso de la UAQ, la carrera de Química Ambiental será la que desarrolle investigaciones en la materia durante este año, por lo que los conocimientos que surjan en el encuentro, servirán para sentar bases o posibles investigaciones en el área biotecnológica de Querétaro.


Otras notas



De nuestra red editorial