×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Benítez promete más orden en la SSPM

Por Staff Códice Informativo - 19/02/2014

Ello mediante la aplicación del reglamento del Consejo de Honor y Justicia; habrá más orden y disciplina así como más factores para calificar el actuar de los policías.

 Benítez promete más orden en la SSPM

El Secretario de Seguridad Pública municipal, Héctor Benítez López manifestó que derivado de la aprobación del reglamento del Consejo de Honor y Justicia habrá más orden y disciplina así como más factores para calificar el actuar de los policías.

“Se verá impactado en la disciplina de todos los integrantes, hasta conmigo, en forma positiva porque tenemos más elementos para hacer la consideración en el actuar de los compañeros”, señaló.

Explicó que el consejo que estará a cargo de implementar el reglamento es un órgano colegiado en el cual interviene la sociedad, elementos de la policía, así como el presidente municipal.

Benítez López externo al término del festejo por el día del Ejercito Nacional Mexicano que esta acción contribuirá al 100 por ciento en el buen orden de la corporación que encabeza.

Desgraciadamente el ajuste que se debió haber hecho desde hace tiempo, ahora tenemos la oportunidad, nunca es tarde y la conducta de todos los elementos de la corporación se verá impactada para bien”, externo.

El funcionario público adicionó que en el reglamento de Honor y Justicia fueron agregados apartados de sanciones fulminantes, donde se encuentran acciones como consumir bebidas alcohólicas en el servicio, tener comisiones delictivas comprobadas, cometer faltas reiterativas, así como el detrimento de la propia imagen institucional.

Asimismo con respecto al proceso que tendrán los dos policías que robaron al interior de una camioneta cuando el dueño estaba dormido dentro de ella, indicó que la secretaría debe respetar la normatividad, es decir, al debido proceso, sea penal o administrativo.


Otras notas



De nuestra red editorial